River campeón en el hockey sobre patines

El Millonario venció a Huracán por 2 a 1 y se consagró campeón del torneo Apertura una fecha antes de que termine.

River es mucho más que un club de fútbol. Basta con recorrer las instalaciones para darse cuenta del enorme mundo que convive día a día en Figueroa Alcorta y Udaondo. Gran parte de ese mundo son los deportes que se practican fuera del fútbol, entre ellos el hockey sobre patines que acaba de consagrarse campeón del torneo Apertura 2021.

Este sábado, el primer equipo se enfrentaba a Huracán en la pista del Estadio Monumental con la chance de salir campeón. El Millonario estaba puntero con seis puntos de ventaja a falta de dos fechas para que termine el certamen, el Globo justamente era el segundo de la tabla.

El encuentro empezó desfavorable para los de Nuñez, ya que, se fueron al entretiempo perdiendo 1 a 0. Sin embargo, en el complemento, los dirigidos por Mauricio Galvani salieron con todo y se impusieron con goles de Darío Ruiz y Patricio Ipiñazar. De esta manera, el más grande venció 2 a 1 al Globo y se quedó con el título una fecha antes.

Festejos y declaraciones

Con el objetivo logrado, el plantel se dedicó a celebrar merecidamente en la pista del club, con banderas, cantos y toda su gente apoyándolos dieron la vuelta olímpica. “Gracias a toda la gente de River. Este es nuestro segundo torneo, sólo perdimos un partido de 20. Estoy contento por este grupo. Gracias a todo el Club por lograr que hoy todo sea una fiesta”, declaró el técnico en el Sitio Oficial del club.

Nahuel Saldaña, uno de los referentes del plantel, también expresó sus sensaciones: “Fue un año muy largo. Tiene una doble felicidad por todo lo que pasamos para llegar a esto. Estamos muy contentos. Fue un torneo muy parejo, se vio hoy contra Huracán, un equipo que sabe jugar estos partidos. Con el plantel que tenemos vamos a pelear todo lo que se nos presente.

Dejanos tus comentarios