Gallardo: “Estamos en una situación de privilegio”

Luego de la goleada ante Argentinos Juniors, el entrenador Millonario se refirió al funcionamiento del equipo y a lo que le queda para el final del campeonato.

El Más Grande consiguió una contundente victoria que lo deja muy bien parado de cara al resto del campeonato. Con el triunfo 3 a 0 ante el Bicho, River le sacó 9 puntos de ventaja al segundo, Talleres de Córdoba. Tras la goleada, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. En la misma se refirió al equipo, los lesionados, elogió a sus futbolistas y habló sobre la recta final.

Las dificultades y la satisfacción

Nos desafiamos mucho en este tiempo por las dificultades que tuvimos para formar equipos. Hoy, de acuerdo a ese trabajo silencioso, que tiene mucho convencimiento, supimos no perder las ideas de lo que somos. Más allá de quien juegue, hoy tuvimos una satisfacción porque consolidamos un equipo con un montón de dificultades. Desde ese lugar estamos contentos por el momento que atravesamos, confesó el Muñeco.

La ventaja sobre los perseguidores

Estamos en una situación de mucho privilegio”, manifestó el DT del Millonario. “Es realmente para valorar y sentir orgullo. Nos falta para lograr el objetivo, pero estamos en una vía donde cada vez vemos con mayor claridad el punto final. Nos tiene muy confiados, seguros”, comentó.

Su experiencia como DT

Marcelo habló sobre como vivió su carrera hasta este momento y de la gestión que realiza día a día:

“Si bien puedo decir que me siento más entrenador por el recorrido y la experiencia de los años, me parece que la dificultad está todo el tiempo. No hay una única gestión. Es global. Como ha sido global la gestión en estos años, he tenido que lidiar con un montón de situaciones de cambios permanente, con jugadores de mucha experiencia, con jóvenes. La gestión está en saber maniobrar y tener un equilibrio”.

Agustín Palavecino

El volante es una de las figuras del equipo en los últimos encuentros y ha sabido levantar mucho su nivel, con respecto al inicio del semestre. “No me sorprende su evolución porque es un chico muy inteligente. Desde que llegó, rápidamente se insertó en querer aportar lo suyo a un equipo que trabaja con una idea hace mucho. Me lo mostró de entrada”, afirmó.

“Como todos, tiene ese tránsito con ciertos baches. No se da todo el tiempo que se destaque rápidamente. Los procesos son procesos. Lo va marcando la personalidad del futbolista. Lo que me gusta es que siga insistiendo, acompañar ese tránsito”.

Nicolás De La Cruz

Pudimos estar en la conferencia de prensa y le consultamos al técnico sobre la evolución del mediocampista uruguayo: “Hablábamos con el cuerpo médico. Uno no sabe cómo lidiar. Está mejor, tratando de recuperarse con la medicación. Cuando sienta que está para volver a jugar, lo hará con el aval de los médicos”.

Franco Bottaro

Dejanos tus comentarios