Gallardo: el hombre récord

El ciclo del Muñeco como DT de River es tan brillante que ya se pone a batir sus propias marcas.

Noticias de River 26/10/2021 Redacción

El ciclo del Muñeco como DT de River es tan brillante que ya se pone a batir sus propias marcas. Esta vez, se superó y ahora va por Ángel Labruna.

Mientras la atención de muchos está puesta en si va a continuar o no al frente del Millonario, el Muñeco sigue con la cabeza puesta en una sola cosa: ser campeón del Torneo local. Y para eso, convirtió a su River en Deportivo Ganar. Con la victoria ante Argentinos jrs, el Millonario alcanzó ocho triunfos de manera consecutiva.

Un detalle no menor es que es la primera vez que el Muñeco alcanza esta marca, que además tiene la particularidad de ser todas las victorias en un mismo torneo. En anteriores ocasiones había logrado siete triunfos consecutivos pero alternando entre torneo local, Copa Libertadores y/o Copa Argentina.

En la era profesional, el récord lo ostenta Manuel Pellegrini que sumó 10 victorias consecutivas al mando del Millonario. Pero, claro, lo hizo en entre el Torneo Clausura 2003 y la Copa Libertadores de ese año. El que consiguió 9 victorias consecutivas en un mismo torneo fue Ángel Labruna en el Metropolitano 75 cuando su River ganó todos los partidos desde la fecha 2 hasta la 10.

Ahora, Gallardo y sus jugadores visitarán el domingo a Estudiantes en UNO y buscarán una victoria que lo acerque aún más al tan ansiado título. Pero, de yapa, en caso de lograr los tres puntos, el DT pondrá su nombre en un nuevo récord más en la institución.

Las anteriores rachas de Gallardo

Esta es la primera vez que logra una marca de este tipo en un solo torneo, pero alternando con otras competiciones el Muñeco ya había logrado siete victorias (su máxima marca) en cuatro oportunidades.

Los otros DT récord en River

Ángel Labruna es quien tiene actualmente la mayor marca en un solo torneo, con 9 triunfos en el Metropolitano 1975. Pero, Manuel Pellegrini alcanzó 10 en 2003 entre Torneo y Libertadores. Emérico Hirschl lo hizo en 1937 entre campeonato, Copa Ibarguen y Copa Aldao.

Ramón Díaz y Américo Gallego también hilvanaron 9 triunfos al hilo. El Riojano lo hizo en el 97 entre el torneo Apertura y la Supercopa, siendo a posterior campeón de ambas competencias. El Tolo por su parte lo logró sumando las victorias en el Apertura 2000 y la Mercosur de ese año.

Victor Caamaño y Emérico Hirschl lograron la marca actual que tiene Gallardo de 8 triunfos seguidos en un mismo torneo. El primero lo logró en 1932 y el segundo en 1936. Carlos Peucelle y, nuevamente Ángel Labruna, también están en este récord. Peucelle hilvanó 8 victorias consecutivas en el campeonato 1945 y Angelito en el Nacional 1969.

Para completar "el club de los 8", junto con Gallardo también están Ramón Díaz que lo logró en 1999 con un partido de la Mercosur y 7 del torneo Apertura de ese año que ganaría de la mano de Aimar, Saviola y Ángel. Y por supuesto, Labruna también se anota acá nuevamente con todas victorias por el torneo local, aunque cabe aclarar que dos fueron por el Metropolitano 1978 y las restantes por el Nacional 78.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande