Perdió el Bayern y River mantiene un récord histórico

El equipo alemán perdió por 5 a 0 y no alcanzará la marca histórica del Millonario: 96 partidos

Noticias de River 27/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El equipo alemán perdió por 5 a 0 y no alcanzará la marca histórica del Millonario: 96 partidos seguidos convirtiendo al menos un gol.

River es un club enorme históricamente que ha marcado al fútbol en distintas épocas. En el inicio del profesionalismo, en la década del 30', el Millonario tuvo unos equipazos y por aquellos años logró un récord que hasta el día de hoy es inmbatible: la mayor cantidad de partidos consecutivos convirtiendo al menos un gol.

Entre 1936 y 1939, el más grande acumuló 96 encuentros seguidos convirtiendo jugando el campeonato local, la Copa Aldao y la Copa Ibarguren. Hasta ahora, nadie se había acercado a semejante hazaña, pero el Bayern Munich estaba a punto de lograrlo. Los alemanes llevaban 85 partidos, pero esta tarde ante el Borussia Mönchengladbach cayó por 5 a 0.

De esta manera, esta cifra histórica seguirá perteneciendo al club de Nuñez y a aquel fenomenal equipo que fue el antecesor de La Maquina y tenía a jugadores como Bernabé Ferreyra, el primer ídolo de masas de nuestro fútbol y uno de los pocos jugadores con más goles que partidos jugados.

Los primeros pasos de los héroes de La Máquina

El mortero de Rufino se retiró poco tiempo después de que aquel récord se rompa en 1939, en ese plantel también empezaban a hacer sus primeras armas Adolfo "El Maestro" Pedernera y José Manuel "El Charro" Moreno, dos jugadores icónicos que formaron parte del mejor equipo de la historia de River: La Máquina, que se gestó en los 40'. El máximo prócer riverplatense, Ángel Amadeo Labruna, debutó a mediados de ese año también.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande