Patanian: "Gallardo no nos pidió refuerzos para el año que viene"

El candidato a vicepresidente del oficialismo dio una nota radial en la que explicó que el DT

Noticias de River 28/10/2021 Redacción

El candidato a vicepresidente del oficialismo dio una nota radial en la que explicó que el DT "está muy enfocado en ganar el campeonato".

River está puntero del torneo y en una situación casi inmejorable. A falta de siete fechas le sacó nueve puntos de diferencia a su principal perseguidor, Talleres. El Millonario depende de sí mismo, y luego de la racha de ocho triunfos consecutivos es imposible no ilusionarse.

Pero, uno de los temas más importantes que hay en el mundo River, más allá de poder coronar esta campaña con el campeonato, tiene que ver con la continuidad de Marcelo Gallardo. El Muñeco finaliza su contrato a fin de año, y como siempre, hará sus ya famosos balances para decidir si sigue en el banco millonario tras siete años.

Matías Patanian, candidato a vicepresidente de River por el oficialismo, habló este mediodía en el programa "Platea Baja" de Radio del Plata, conducido por Oscar Martínez. Y por supuesto, fue consultado acerca de la continuidad de Marcelo Gallardo, aunque contestó acorde a lo que el Muñeco viene declarando.

¿Gallardo sigue en River?

"Gallardo no nos pidió refuerzos para el año que viene. Está muy enfocado en ganar el campeonato", aclaró Patanian dejando en claro que el Muñeco no piensa actualmente en una renovación para no desenfocarse del principal objetivo que es ser campeón del torneo local.

"No sé si Gallardo seguirá. Me senté con Enzo (Francescoli) y Marcelo (Gallardo) más de una vez, pero respetamos la decisión de Gallardo en hacer silencio. Es un enorme riverplatense y sabrá qué decisión tomar", aclaró Patanian. Y además, pidió tranquilidad respecto a este tema: "Tampoco hay una necesidad extrema de saber ya si sigue".

Además, fue consultado respecto a la salida de Ramón Díaz en 2014, que se dio de manera intempestiva, pero diferenció una situación de otra: "Ramón Díaz venía de mucho desgaste y le tocó la inercia post descenso. Intentamos darle orden al club. Ramón se tenía que encargar muchas cosas y fueron días difíciles cuando decidió irse".

La situación económica de River

Uno de los temas que más se habla, sobre todo en este año que es político, es la situación económica del club. Patanian aclaró que el Millonario se vio muy golpeado por la pandemia, pero descartó que haya una situación complicada. "Patrimonialmente no hay problemas. A futuro hay muy buenas perspectivas con respecto al ingreso por parte de marcas. El plantel y el cuerpo técnico está al día, si tenemos deudas con algunos clubes que esperamos regularizar".

"Un club fundido no pudo haber incorporado este año 7 jugadores. River es mucho más que un club de fútbol y tiene que atender un montón de actividades. La actividad social y cultural de River no existen en muchos lados del mundo", graficó Patanian respecto a la situación financiera del club.

La gestión de Daniel Passarella

Matías Patanian también habló sobre lo que fue la gestión de Daniel Alberto Passarella como presidente del club. Ciclo que es recordado porque durante esos cuatro años se dio el descenso del Millonario en 2011. El candidato a vice por el espacio Filosofía River, no dudó a la hora de calificar el gobierno del Káiser: "Passarella fue el peor gobierno de la historia de River".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande