River homenajeará al plantel campeón de la Libertadores ‘86

A 35 años de una gesta gloriosa, la actual dirigencia invitó a los campeones de América para

Noticias de River 29/10/2021 Franco Bottaro

A 35 años de una gesta gloriosa, la actual dirigencia invitó a los campeones de América para hacerles un homenaje.

Sin dudas, el año 1986 fue uno de lo más gloriosos para River Plate. Dicho año, el plantel que comandaba la Bambino Veira logró coronarse campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental. En el día de hoy, se cumplen 35 años de la obtención del título más importante de América. Por este motivo, la comisión directiva decidió homenajear a los ex jugadores.

En aquel certamen, la Banda tuvo una primera fase excepcional, donde finalizó invicto, con 5 triunfos y un empate. En la segunda instancia, caería por primera vez, pero aún así sería el líder del grupo, superando a Argentinos Juniors por diferencia de gol. De esta manera, avanzó a la final, donde disputó dos encuentros con América de Cali.

Las finales

En el encuentro de ida, en Colombia, el Más Grande ganaría con los goles de Juan Gilberto Funes y Norberto Alonso. Roberto Cabañas descontaría para los de Cali. En Buenos Aires, el Millonario se quedaría definitivamente n con la serie con el gol de Funes, que le daría la primera Libertadores un club.

El homenaje

El domingo 7 de noviembre, en el Monumental y en la previa al duelo frente a Patronato, las glorias del equipo tendrán un merecido reconocimiento. Al rededor de las 20:15, los ex jugadores saldrán al campo de juego del Antonio Vespucio Liberti, donde recibirán una plaqueta conmemorativa y la ovación del público presente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande