Azconzábal: “Robert tanto como lateral o central es un jugador de selección"

El entrenador argentino dirigió al defensor en Paraguay y destacó sus cualidades, en medio de su

Noticias de River 01/11/2021 Franco Bottaro

El entrenador argentino dirigió al defensor en Paraguay y destacó sus cualidades, en medio de su gran momento futbolístico.

Ante Estudiantes de La Plata, el gol del Más Grande lo marcó Robert Rojas y pese a no terminar el partido, revalidó su gran presente. Debido a la partida de Gonzalo Montiel y el bajo nivel de Alex Vigo, el paraguayo ha sido probado en esa posición y a respondido con firmeza. No solo en la marca, también en el ataque, Rojas se ha desempeñada de muy buena manera. Estos atributos ya eran vistos por Juan Manuel Azconzábal, quien lo dirigió en Guaraní.

El técnico argentino habló con "¿Cómo te vá?" y afirmó: “Nosotros llegamos a Guaraní y después de un par de entrenamientos lo pusimos a Robert como capitán, nos parecía muy buen ejemplo desde el esfuerzo y lo que había conseguido...para que se entienda que el lugar se ganaba en lo cotidiano". Azconzábal estuvo en dicho club en el 2018.

Su rendimiento

El DT también manifestó que no es sorpresa que juegue bien como lateral, que puede hacerlo en ambas posiciones. "Es cuestión de que gane confianza, es sano, buen profesional", comentó. Además, lo destacó como un futbolista de Selección. Rojas es internacional con Paraguay desde 2019 y lleva disputados 14 partidos, con un gol convertido.

Sus mayores virtudes

En su etapa en el país limítrofe, Azcozábal explicó que ya veía grandes cualidades en el futbolista. Una gran virtud que siempre tuvo Robert es el salto para ganar en el cabezazo. Otra gran virtud es el control y la velocidad del pase y hoy es lo que marca una diferencia en los jugadores", contó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande