Marcelo Gallardo: "Pitana a veces te saca de lugar"

El técnico del Millonario habló en conferencia de prensa, analizó el empate, se concentró en lo

Noticias de River 01/11/2021 Redacción

El técnico del Millonario habló en conferencia de prensa, analizó el empate, se concentró en lo que viene y manifestó su opinión respecto al arbitraje.

El Más Grande, se retiró del Estadio UNO con un empate ante el equipo del Ruso Zielinski. Para nadie es novedad, que el Pincha siempre juega con linea de 5 y al contraataque ante el River de Marcelo Gallardo y hoy lo hizo una vez más. A pesar de la incomodidad que el equipo de La Plata le generó al Millonario, sigue puntero con 43 unidades y aún le quedan 6 fechas por delante, la próxima ante Patronato, en el Monumental.

El Muñeco comenzó refiriéndose al arbitraje de Néstor Pitana, con quien ya ha tenido dos cruces en el 2017 durante el Torneo de verano y el Superclásico. "No tengo nada contra Pitana ni me voy enojado, pero siempre ve cosas que solamente ve él. Tiene tanto don para manejar los partidos que a veces se le van de las manos para los dos lados. Cuando querés hablar, no te mira, te ignora. A veces te saca de lugar", aseguró.

Luego al analizar el encuentro, admitió: "Fue un partido duro muy intenso, de dos estilos opuestos. Estos partidos incómodos hay que saber jugarlos. Por momentos, jugamos bien y por momentos no. Estudiantes nos llevó a pasar esos malos momentos con pelotas largas, segundas pelotas y cuando pudimos tener la pelota, hilvanamos buenas jugadas y generación por momentos. Creo que fue un empate justo. Podríamos haber ganado, como perdido".

Más allá del resultado, hizo referencia a la comodidad con la que River se encuentra en dicha competición, pero aseveró que todavía no está todo dicho: "Por como se dio el partido fue un punto positivo. No me voy para nada disconforme, nosotros sabíamos que Estudiantes iba a jugar a eso, no había por qué sorprenderse. Tenemos un partido en casa para volver al triunfo. Estamos a siete choques de finalizar y hemos sacado 7 puntos. No solamente desde lo numérico sino también, desde el juego, todavía hay que estar atentos y alertas".

¿Quiénes podrían estar disponibles ante Patronato?

Para cerrar, se manifestó respecto a las situaciónes de Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri y Paulo Díaz. "Todavía no tenemos precisión sobre lo de Nicolás, es evolución a ver como se va sintiendo, pero está medicado. Por otro lado, Paulo venía con alguna fatiga pero pensábamos que íbamos a poder contar con él, tendremos que evaluarlo durante la semana", confirmó. Y terminó confesando que esperan la pronta recuperación de Angileri y que Rojas ya arrastraba una molestia en el aductor, por lo que lo seguirán día a día.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande