Marcelo Gallardo es elogiado en el New York Times

El mundo riverplatense está acostumbrado a que su técnico reciba halagos, pero esta vez, se dio

Noticias de River 02/11/2021 Redacción

El mundo riverplatense está acostumbrado a que su técnico reciba halagos, pero esta vez, se dio en uno de los diarios más reconocidos del mundo.

El Muñeco volvió a sorprender, pero en esta ocasión el asombrado fue el diario estadounidense New York Times. El Diario más popular de EE.UU, se refirió al gran trabajo que viene realizando Napoleón con sus jugadores y también hizo hincapié en que los grandes equipos de Europa debieran darle más oportunidades a técnicos como Gallardo. Rory Smith, periodista inglés de New York Times, escribió sobre Napoleón y también dejó elogios para Ramón Díaz. “Marcelo Gallardo tiene el tipo de currículum gerencial que debería hacerlo irresistible para la mayoría, si no todos, de los clubes de élite de Europa" comenzó Smith.

Además, apreció: "Ha estado en su puesto actual durante siete años, el tiempo suficiente para demostrar que no es un mercenario y que puede hacer frente a la presión más profunda y las expectativas más elevadas. Ha demostrado que puede montar las corrientes políticas que giran alrededor de cualquier club importante y trabajar de la mejor manera con un presupuesto relativo”.

Se centró en los titulos que ganó Marcelo Gallardo en River y recordó a Ramón Díaz: “Sobre todo, ha ganado. Ha ganado una y otra vez. En River Plate, Gallardo ha acumulado una decena de importantes trofeos como técnico. Ganó dos campeonatos continentales y está a dos minutos de un tercero. Uno de sus antecesores en el club bonaerense, Ramón Díaz, lo ha calificado como el mejor técnico de la historia del equipo”, reconoció.

También destacó que manejar un club como River Plate, conlleva de una responsabilidad similar a dirigir un grande de Europa: “Todo el éxito de Gallardo, hasta ahora, ha llegado en Sudamérica. Ganó un campeonato de liga con Nacional en Uruguay y fue recompensado con un puesto en River Plate, uno de los clubes más grandes del mundo para todos los estándares, un ambiente tan impaciente, exigente y expectante como en cualquier otro lugar. Allí, ha ganado dos veces la Copa Libertadores”, distinguió.

El Muñeco en el NYT

Smith adhirió a su nota: “Es mucho más importante el conocimiento de cómo funcionan estos templos gigantes y en expansión de la importancia personal, la sensación de estar cómodo dentro de ellos, un sentimiento de pertenencia. Es ese cambio el que ha privado a Gallardo, y a muchos entrenadores como él, de una oportunidad. Y les ha dado a los superclubs un problema”, asombrado por el amor de Gallardo hacia River y viceversa.

Los grandes técnicos y el fútbol Europeo

Rory Smith hace foco en las experiencias negativas de Bianchi y Bielsa en clubes europeos: “En ocasiones, ese miedo ha estado bien colocado: Carlos Bianchi convirtió primero a Vélez Sarsfield y luego a Boca Juniors en los mejores equipos de América Latina, pero luchó por impactar en la Roma y luego, una década después, en el Atlético", afirmó respecto a uno de los ténicos más reconocidos por el xeneize.

 "Otros, como Marcelo Bielsa, han dado el salto con un poco más de facilidad. Sin embargo, ese escepticismo ya no se aplica solo a los sudamericanos. Los superclubs de Europa ven cada vez más un océano a su alrededor. Gallardo no es el único entrenador que, a estas alturas, podría haber esperado recibir la llamada de uno de los gigantes del juego. No es el único que ha construido un cuerpo de trabajo que debería convertirlo en un candidato convincente”, finalizó.

Estos son los ejemplos que utiliza el periodista estadounidense para confirmar que Marcelo Gallardo triunfaría en Europa: “Erik ten Hag, el entrenador del Ajax, que ha convertido a su club en una potencia en Holanda y está al borde de su segunda carrera profunda en la Liga de Campeones. Está Rúben Amorim, una década más o menos más joven, que ya ha puesto fin a las dos décadas de espera del Sporting de Lisboa por un título portugués. Está Marco Rose, que ha pasado del Red Bull Salzburg al Borussia Mönchengladbach y luego al Dortmund”.

Por último, vuelve a venerar el trabajo del Muñeco en River: “Mucho más dignos de simpatía son los entrenadores, como Gallardo, que se encuentran atrapados en un juego cuyas reglas han cambiado por debajo de ellos. Él, como los demás, ha hecho todo lo posible. Ha conquistado dos veces un continente. Ha construido un currículum irresistible, solo para que le digan que lo ha hecho todo en el lugar equivocado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande