Nicolás Burdisso: "Gallardo es referencia para toda Europa, lo siguen hace mucho"

El director deportivo de la Fiorentina se refirió respecto a como es visto el Muñeco en el Viejo

Noticias de River 02/11/2021 Franco Bottaro

El director deportivo de la Fiorentina se refirió respecto a como es visto el Muñeco en el Viejo Continente y habló sobre el posible futuro de Álvarez.

Desde hace un tiempo, Nicolás Burdisso dejó su faceta de futbolista y se inclinó por la gestión deportiva. Con un breve paso como manager de Boca, el ex defensor llegó a Europa para sumarse al staff de Fiorentina. En una entrevista con el diario La Nación, Burdisso habló sobre las dificultades de gestionar en Argentina, Marcelo Gallardo y los jugadores de nuestro país que pueden llegar a la "Elite".

La valoración del Muñeco

"No descubro nada si valoro las aptitudes de Gallardo. Gallardo es un punto de referencia para toda Europa porque lo siguen hace mucho. Ahora puedo decirlo (por su pasado en el Xeneize), estoy en un lugar neutro", explicó.

Por otro lado, Nicolás se refirió respecto a las críticas que hay en Argentina por valorar a un entrenador del equipo rival y por el análisis de los diferentes sectores: "Entender las sensibilidades, para mí, es todo, y también sigo pensado que en la Argentina no hay capacidad de análisis, y no hablo del periodismo. Hablo en general. Para analizar algo necesitás tiempo, dedicación, estudios, información y trabajar en equipo… ‘Este le pega con un fierro, tenemos que traerlo’, escucho. Y eso no es un análisis. O ‘estamos jugando mal, no presionamos alto y sufrimos las transiciones’…, ese tampoco es un análisis. Vení, explicámelo bien, con una sólida argumentación. Todo eso necesita una gran capacidad de análisis, y no la veo en Argentina".

¿Puede llegar a un equipo grande de Europa?

"Es que Europa lo hace con todos, lo hizo con Simeone, que empezó por Catania. Se arremangó, lo salvó del descenso y después tuvo su chance en Atlético, aun con toda su historia. Es muy grande el paso, el fútbol en la elite mundial es realmente otro nivel. Es un nivel muy, pero muy selectivo. Para llegar a ese nivel hay que prepararse e ir pasando estaciones, hay ciertas cosas que hay que ir ganándoselas", manifestó Burdisso.

Además, el dirigente se refirió respecto a la posibilidad del Barcelona: "No va a dejar River para ir a ponerse en discusión en un Barcelona que hoy es el cuarto o quinto equipo de España. Y entendería que eso sería muy inteligente de su parte. Sería la manera justa de razonar. Ahora, hay proyectos y proyectos: ¿colonizar o conquistar? Hay jugadores, técnicos y proyectos para cada cosa".

La Elite y los jugadores argentinos

"El futbolista argentino tiene mucho que aprender al llegar a Europa. Aprender que, al principio, quizás, no va a jugar. Incluso, aunque el titular sea más limitado. El jugador argentino que respeta un proceso, no falla. De Paul o Lautaro son apenas un par de ejemplos", comentó.

Sin embargo, pese a no ser tan optimista con otros futbolistas, Burdisso destacó a Julián Álvarez: "Ya no vemos argentinos que vayan directo a la élite. No. Quizás Julián Álvarez sea una posibilidad, veremos. Él lleva dos o tres años compitiendo en la elite sudamericana, está en su grado de maduración justa, hizo un proceso en un equipo donde la contención y la gestión del entrenador lo ayudaron…Estamos en presencia de un perfil de jugador formado y listo para un nivel diferente a la media de los jugadores argentinos".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande