¿Quién debe reemplazar a Paulo Díaz?

Tras confirmarse su desgarro en el aductor derecho, el chileno no podrá estar el próximo domingo

Noticias de River 02/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras confirmarse su desgarro en el aductor derecho, el chileno no podrá estar el próximo domingo ante Patronato. ¿Quién debería ocupar su lugar?

Este 2021 ha sido uno de los años más complejos para Marcelo Gallardo en River. Además de tener que reinventar un equipo con refuerzos que mayormente fueron apuestas, el Muñeco tuvo que lidiar durante todos estos meses con múltiples lesiones que siempre complejizaron el armado del equipo. El entrenador del más grande hasta tuvo que improvisar una línea de tres en el fondo con tres volantes centrales, situación que se dio en aquella victoria ante Sarmiento en Junín.

La baja más sensible de los últimos días es la de Paulo Díaz, el marcador central sufrió un desgarro en su aductor derecho y estará ausente, al menos, en el partido del próximo domingo frente a Patronato. Ante esto, el Muñeco deberá solucionar un nuevo problema y tiene diversas variantes para hacerlo.

Una de las opciones -quizás la más firme- sería el ingreso de Felipe Peña Biafore, tal y como sucedió en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata. El juvenil ha demostrado estar a la altura en el último tiempo y, a pesar de la expulsión ante Talleres, siempre respondió y dio garantías en el fondo. Bancó paradas difíciles como aquella ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez en el arco (jugó de volante central) y el partido frente a Sarmiento anteriormente mencionado, en el que compartió la última línea con Enzo y Bruno Zuculini.

Otra variante que podría manejar Gallardo sería la de Fabrizio ]Angileri. De ser así, movería a Robert Rojas a la zaga central y Milton Casco pasaría al lateral derecho. Esta opción es muy viable, pero el gran rendimiento del Sicario como lateral derecho y su aporte tanto en defensa como en ataque, hacen que por ahora el entrenador le confíe esa posición a un futbolista que además aporta un gran juego aéreo en las dos áreas.

Por último y aunque sea menos probable no es descabellado, quien también podría ocupar el lugar del chileno es el histórico Jonatan Maidana, dando la chance de formar tanto una línea de 4 como de 3/5 defensores. El referente millonario se recuperó hace unas semanas de una lesión y completó buenos minutos en Córdoba ante Talleres, cuando se vio obligado a darle una mano al equipo que estaba jugando con uno menos. Si bien no es el Joni de otros años, se lo notó firme y tanto su personalidad como experiencia le aportan mucho al equipo dentro y fuera de la cancha.

Las posibles defensas para recibir a Patronato

Teniendo en cuenta estas variantes que manejaría Marcelo Gallardo, hay más de una opción para formar la línea de fondo de cara al partido del próximo domingo ante Patronato.

Opción 1: Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco;

Opción 2: Milton Casco, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri;

Opción 3: Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco;

Opción 4: Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez;

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande