¿Trezeguet candidato a presidente de River?

En una maniobra estratégica, el espacio político "Primero River" podría cambiar de candidato a

El Club 03/11/2021 Franco Bottaro

En una maniobra estratégica, el espacio político "Primero River" podría cambiar de candidato a presidente y tener al Rey David en ese rol.

La atención de los hinchas de River está puesta en la recta final de la Liga Profesional y en la continuidad o no de Marcelo Gallardo. La expectativa es tal, que a veces se olvida que el club está en un año electoral, donde el 4 de diciembre habrá elecciones presidenciales. En las mismas, el oficialismo busca renovar de la mano de Jorge Brito y Matías Patanian. Sin embargo, la oposición, con varios candidatos, quiere dar el golpe sorpresa y podría haber un gran cambio de fórmula.

Según fuentes consultadas por este medio, no descartan que el ex futbolista, David Trezeguet, se presente como candidato a presidente. Por el momento, esa candidatura la ocupa Antonio Caselli y el Rey David es el segundo en la dupla. Esta sería una maniobra estratégica para apelar por la buena imagen de Trezeguet y darle una lavada de cara a "Primero River", espacio político que conduce Caselli. De todas formas, parece difícil que se pueda dar el movimiento, aunque aún no se han presentado las listas.

¿Hasta cuándo tienen tiempo de hacer este cambio?

De ser así, el cambio de roles no debería tardar mucho. Esto debido a que las listas definitivas tienen que ser presentadas el martes 9/11 a las 20 horas. Según algunas mediciones, el oficialismo tiene cerca de un 60% de intención del voto y para intentar contrarrestar esta situación, otros líderes políticos planean una "alianza". Luis Belli, Carlos Trillo y Matías Barreiro, por el momento todos candidatos a presidente, buscarían armar un "frente amplio".

¿Qué dijo Trezeguet?

Luego de confirmarse su candidatura, el franco-argentino habló con Radio La Red y comentó cuál es su visión del club. "El diálogo con los clubes que vienen a buscar a nuestros jugadores es muy importante para saber cuidar los intereses del club”, contó. “El club está estructurado de mala manera. Queremos que River vuelva a ser un club para los socios”, explicó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande