River aprobó su balance y el contrato con Adidas

En la reunión de Comisión Directiva de este jueves, se aprobaron los números del club y el nuevo

El Club 04/11/2021 Redacción

En la reunión de Comisión Directiva de este jueves, se aprobaron los números del club y el nuevo convenio con la marca de las tres tiras.

Tras ocho años al frente del club, Rodolfo D´Onofrio está finalizando su etapa como presidente de River. Si bien el oficialismo presenta su fórmula con Brito, Patanian y Villarroel (que es favorita en las encuestas), debe como corresponde presentar los balances correspondientes.

En la reunión de comisión directiva de este jueves, se aprobaron los números del Millonario, y además se aceptó de forma unánime el nuevo convenio con Adidas, que seguirá como main sponsor de la banda, en una negociación que incluyó sustanciales mejoras para el Millonario.

En el balance presentado por la CD (cierran siempre los ejercicios al 31 de agosto) el Millonario presentó un activo de $10.025.677.170 y un pasivo de $7.004.589.697. Lo que sí es un llamado de atención es que el pasivo corriente si es bastante superior al activo corriente, pese al superávit.

El balance solo tuvo dos oposiciones: Ricardo Moratto y Luis Cejas. Desde el club resaltaron que los números presentados fueron claramente afectados por la pandemia de coronavirus. Y por eso se destaca que el pasivo creció un 5% ya que uno de los principales ingresos que tiene el club es la venta de abonos, que bajó ostensiblemente.

Los sponsors, ¿una solución?

El Millonario ha basado sus últimos balances principalmente en el importante ingreso que le genera al club la venta de abonos a través del sistema denominado "Tu Lugar en el Monumental" y las cuotas societarias. Además de que ello implica un esfuerzo grande por parte de los socios, también tiene sus riegos algo que quedó demostrado con la pandemia de coronavirus.

Además de la firma del nuevo contrato con Adidas, el Millonario cerró hace unos meses a Codere como sponsor, que a mitad de año pasará a estar en el pecho de la camiseta. Pero, también en las últimas semanas comenzó a avanzar con varios convenios de sponsor más: Socios.com que aparecerá en la indumentaria y que además haría incursionar a River en las fan tokens, y también está avanzada la posiblidad de un acuerdo con Amazon, que pondría la marca de su plataforma de streaming, Prime video. Estos acuerdos no están cerrados, pero seguramente sean de un gran alivio para las arcas del club en caso de confirmarse.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande