Los detalles del contrato que River firmaría con Adidas

Finalmente la marca de las tres tiras continuaría vistiendo al Más Grande por seis temporadas

Noticias de River 04/11/2021 Redacción

Finalmente la marca de las tres tiras continuaría vistiendo al Más Grande por seis temporadas más.

Hace meses se conoce que el actual vínculo entre River y Adidas finaliza a fines de este año. Por este motivo muchas marcas quisieron tentar a la dirigencia millonaria para ser vestir al club. Entres ellas se encontraba Puma, quien estuvo muy cerca de cerrar el contrato pero la marca alemana supo mejorar la oferta y lograr su objetivo.

Las dudas con Adidas comenzaron cuando la marca se vínculo con su clásico rival por medio de un contrato superior. Desde River no vieron con buenos ojos esto y comenzaron a evaluar la idea de cambiar de marca, y allí es dónde apareció Puma. La marca del felino a mediados de octubre le ofreció a River una oferta de aproximadamente 10 millones de dólares por año y, además, le ofrecía al club un 20% de regalías por ventas. Los dos ítems superaban el contrato actual de la banda con las tres tiras y el cual posee una cláusula a partir de la cual Adidas tenía tiempo hasta el 31 de octubre para igualar dicha oferta y asegurarse la renovación.

Así lo hizo Adidas, que no sólo empardó la oferta en cuanto al monto de pago sino que además ofreció un 25% en regalías asegurándose el "SI" de River. Además, la marca alemana le ofreció un fee mejor al que tiene actualmente con el Xeneize, ya que el pautado con los de La Ribera tiene un tope de 70 pesos el dólar y al Millonario le ofrecieron uno en dólares al tipo de cambio vigente. Así, la marca de las tres tiras continuará vistiendo al Más Grande a partir del 2022 y por seis temporadas más.

El primer cobro

Una vez que se ponga la firma, el Millonario cobrará por entre los primeros 30 días un monto de US$ 17.800.000 correspondiente a un adelanto de dos años. El monto será al tipo de cambio oficial según la cotización del dólar en el Banco Nación. Además, Adidas también pagará US$ 3.000.000 (valor sin IVA) como un bono por la firma del contrato.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande