Lucas Pratto mano a mano con Líbero

El Oso pasó por la pantalla de TyC Sports y habló de todo: su inolvidable paso por River, la

Noticias de River 05/11/2021 Victoria Cicconi

El Oso pasó por la pantalla de TyC Sports y habló de todo: su inolvidable paso por River, la final eterna y su opinión sobre Gallardo

Si hay alguien que supo cómo representar al más grande en un Superclásico fue Lucas Pratto. El Oso fue una pieza fundamental para alcanzar la gloria eterna en el 2018: convirtió los dos goles en la Bombonera y marcó el empate en Madrid. En diálogo con Líbero, el delantero revivió su paso por el Millonario.

La divertida anécdota con Palermo antes de la final 

Antes de viajar a Madrid, fui a comer un asado y estaba Palermo. Le dije: ‘Vamos a tocarte a ver si nos das un poco de gol’ Y lo tocaba. Él no sabía qué hacer. Ya había hecho el gol en la ida y me ayudó para el gol en la vuelta”.

Sobre la Copa Eterna

El gol sacando del medio.

"Esos dos partidos fueron de los mejores que jugué y esos goles los que más grité, pero el que más grité en mi vida fue el de Juanfer. Era ganar el partido". Y agregó: “En la primera final no me di cuenta de que el gol había sido sacando del medio. Nos dimos cuenta entre todos después. Después de la segunda, que ganamos, quedó más en la historia. Lo fui a buscar a Lux porque nunca me había dicho que iba a hacer un gol y esa vez sí, así que merecía el reconocimiento”

Además, confesó: “Ojalá tenga la posibilidad de jugar otra final de Copa Libertadores con Vélez, pero difícilmente pueda igualar lo de Madrid. Me estoy dando cuenta ahora, con la gente, cuando me hice el tatuaje, de lo que generó. Nos dimos cuenta de lo que había representado cuando volvimos a la Argentina

Su vínculo con River 

No soy ídolo de River. Jugador importante de la historia sí, pero ídolos hay pocos en los clubes. Quedé en la historia de uno de los clubes más grandes de Sudamérica, ganándole al clásico de toda la vida. Me fui como no quise irme y sin embargo mi relación es espectacular"

Sobre Gallardo 

Marcelo Gallardo es especial como persona. Tiene una energía diferente. Para la gente de River es lo máximo, se lo ganó. Ha armado en estos siete años un equipo recontra competitivo y ha ganado todo con merecimientos”

Es muy hincha del club. Yo creo que para los hinchas no hay nada más lindo que tener un entrenador así, que te represente y que sea hincha, más allá de ser buen o mal entrenador, pasa más por lo estratega y por el liderazgo. Como estratega, Gallardo es el mejor técnico que tuve, pero como completo me quedo con Gareca"

Su salida de River 

Esperaba un llamado de Gallardo después de la lesión, pero por una cuestión de cómo soy yo, pero no me defraudó nunca. La gente piensa que me fui porque estoy peleado, pero son decisiones”, confesó.

Y agregó: “Yo hubiese decidido quedarme, a veces pensás grupalmente y a veces individualmente. Él no quería utilizarme como yo quería y cada uno tomó una decisión, pero no quiere decir que yo esté dolido ni que él tomó una mala decisión. Nos quedó una charla pendiente, me gustaría, por la relación que teníamos, porque siempre fuimos personas que nos respetamos mucho, pero si no pasa no estoy enojado”

Cómo nació el modo oso

Estábamos en casa y mi nena me dijo que quería un festejo para ella. Primero quería un baile del Fortnite pero no me sale. En la primera final me lo olvidé y en la segunda me acordé", recordó. 

Y concluyó: "La empresa que me maneja las redes sociales me puso el hashtag y quedó. Después en la Recopa lo hicieron todos, eso es lo que me queda de mis compañeros. Tengo una relación muy buena con todos y siempre me hicieron sentir muy bien”

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande