River cerca de comprar otro porcentaje del pase de Palavecino

Si ante Patronato, el mediocampista disputa 30 minutos más con el Manto Sagrado, el club deberá

Mercado de pases 06/11/2021 Franco Bottaro

Si ante Patronato, el mediocampista disputa 30 minutos más con el Manto Sagrado, el club deberá comprar otra parte más de su ficha.

En los últimos encuentros, Agustín Palavecino ha levantado mucho su nivel y se ha ganado un puesto en el 11 titular. Por su rendimiento, ha sido una constante en el esquema de Marcelo Gallardo y ha disputado gran cantidad de encuentros en el año. Esto llevó a que se pueda concretar una clausula que River tiene con su ex club y la Banda deberá hacerse con otro porcentaje del pase.

Cuando el volante llegó a inicios del actual año, proveniente de Deportivo Cali, se pagó una suma 1.800.000 dólares por el 35% de su ficha. Sin embargo, una de las condiciones firmadas fue que si Pala jugaba la mitad de los partidos de la temporada, el Millonario debería desembolsar 1.7 millones de dólares por otro 30%.

Es decir, River se quedaría con el 65% por 3.5 millones de dólares. Cifra importante, pero redituable en caso de haber una posible venta. Cabe recordar que Agustín tiene 24 años y si su nivel es aún mejor, algún equipo del mundo podría realizar una importante oferta por él.

Sin embargo, para que esto suceda, el mediocampista deberá jugar al menos 30 minutos ante Patronato o en lo que queda del torneo. Para que no pase, no volvería a vestir la camiseta del equipo en este 2021, algo prácticamente imposible.

El domingo, Gallardo saldría con este equipo: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande