La Octava perdió en la final

Luego de terminar invicta en la fase regular, la Octava de River cayó en la final de la categoría

Inferiores 07/11/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Luego de terminar invicta en la fase regular, la Octava de River cayó en la final de la categoría ante Vélez por 2 a 1.

La Octava de River cayó en la final de la categoría ante Vélez por 2 a 1 disputada esta mañana en el predio de Platense. Los dirigidos por Maximiliano Sperandini habían hecho una gran campaña, en la fase regular finalizaron invictos ganando 10 partidos y empatando tres, pero no pudieron coronar con el título.

El partido comenzó parejo, ambos equipos se midieron en los primeros minutos, aunque el Fortín logró lastimar más y a los 19 minutos logró ponerse en ventaja con un golazo de Alejo Sarco. Pocos minutos más tarde, el arquero Millonario Franco Jaroszewicz se hizo enorme y tapó lo que era el segundo.

Sin embargo, los juveniles riverplatenses reaccionaron y pudieron empatar a los 28' luego de un tiro libre razante de Claudio Echeverri, la gran figura del equipo, que el goleador Agustín Ruberto mandó a guardar con un zurdazo entre un mar de piernas. De esta manera convirtió su gol número 17 en la temporada.

Cuando faltaba poco para que termine el primer tiempo, los de Liniers aprovecharon una contra y el capitán Hugo Rojas le cometió penal a Prestianni quien lo cambió por gol. De esta manera, al término de la primera mitad River se fue al descanso perdiendo por 2 a 1.

En el complemento los de Nuñez salieron con otra impronta y dispuestos a empatarlo como sea, si bien no hubo jugadas tan claras, se jugó más en el campo rival. Lo mejor se vio con los arranques del 10 Echeverri encarando desde mitad de cancha, pero lamentablemente se retiró acalambrado. Los chicos de River hicieron una gran campaña y perdieron la final en algunos detalles, pero sin dudas hay futuro.

Síntesis del partido

River (4-3-1-2): 1- Franco Jaroszewicz; 4- Agustín Balzamé, 2- Ulises Gimenez, 6- Facundo González, 3- Bruno Roa; 8- Agustín Obregon, 5- Hugo Rojas (C), 11- Valentín Lucero; 10- Claudio Echeverri; 7- Bautista Dadin y 9- Agustín Ruberto. DT: Maximiliano Sperandini.Suplentes en River: 12- Lisandro Tejada, 13- Jonathan Villalba, 14- Martín Lavandera, 15- Álvar Navoni, 16- Elías Barretto, 17- Alan Díaz y 18- Santino Gallardo.Vélez (4-2-3-1): 1- Villarva; 4- Pyziak, 2- Silvero, 6- Villalba, 3- Domínguez; 8- Aldeco, 5- Alfieri; 7- Ramírez, 10- Porcel, 11- Prestianni; y 9- Sarco. DT: Ariel Zarate.

Goles: 19' PT Alejo Sarco (V); 28' PT Agustín Ruberto (RP); 37' PT Prestianni (V)Cambios en River: 0' ST 17- Alan Díaz por 11- Valentín Lucero; 9' ST 14- Martín Lavandera y 16- Elías Barreto por 3- Bruno Roa y 4- Agustín Balzamé; 26' ST 18- Santino Gallardo por 10- Claudio Echeverri (lesionado) y 13- Jonatham Villalba por 5- Hugo Rojas.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande