Peña Biafore se rompió los ligamentos cruzados

El juvenil se lesionó en su rodilla derecha apenas empezó el partido y tendrá entre seis y ocho

Liga Argentina 07/11/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El juvenil se lesionó en su rodilla derecha apenas empezó el partido y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. Fuerza Felipe.

Se confirmó lo que se temía, Felipe Peña Biafore sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el encuentro ante Patronato. En su primera intervención del partido, se le trabó la pierna en un giro y tuvo que ser reemplazado por Jonatan Maidana, salió desconsolado del campo de juego sabiendo lo que le había pasado.

"Lo más triste del partido fue la lesión de Felipe, es una tristeza enorme. Es un chico muy profesional que venía haciendo méritos en el lugar en que estaba, le deseo lo mejor", declaró Marcelo Gallardo angustiado en conferencia de prensa. El parte médico del juvenil terminó amargando a todo el mundo River.

Peña es una de las grandes revelaciones de este torneo, apareció cuando fue el brote de Covid y luego volvió a sumar minutos cuando se lo necesitó ante la ausencia de centrales. Con el correr de los partidos, demostró toda su categoría y se ganó un lugar en el equipo titular durante muchos encuentros. Ahora tendrá que superar este obstáculo y volver más fuerte que nunca.

Si hay algo de lo que sabe el futbolista de 20 años es de sobreponerse a la adversidad. En Inferiores ya había sufrido está misma lesión y cuando volvió a jugar, tan solo al minuto de juego después de ocho meses de recuperación, se rompió nuevamente.

Las palabras de Peña sobre sus lesiones en Inferiores

Cuando jugaba en Séptima división, el juvenil dialogó con el sitio oficial del club y se refirió a sus lesiones: “Es la segunda vez que me rompo los ligamentos cruzados de la rodilla. La primera fue en octubre del año pasado, en un entrenamiento en GEBA. Me operé en noviembre y volví a jugar en julio de este año contra Defensa y Justicia. Al minuto de juego, me los volví a romper".

"En el primer momento estaba destrozado y me preguntaba por qué me pasó esto a mí. Pero rápidamente supe que la historia era cambiar el chip. Por eso nunca se me cruzó por la cabeza la idea de no volver a jugar. Siempre pensé en positivo y le meto duro todos los días en la recuperación, porque mi vida y sueño es jugar al fútbol", declaró en ese entonces.

"Yo pienso que por algo las cosas pasan. Y la vida te pone a prueba. Si Dios quiere, el año que viene empiezo la pretemporada con mis compañeros y eso me va a ayudar a volver con todo. También el apoyo de mi familia fue fundamental en todo momento y eso me hizo más fuerte para luchar. Esto que me pasó me fortaleció aún más y sé que con estas fuerzas voy a cumplir mi objetivo, que es el de jugar en la Primera”, completó. Y vaya si con esas fuerzas logró su sueño, seguro con las mismas volverá mejor que antes.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande