Beto Alonso: "La relación de Gallardo y sus jugadores me llena de orgullo"

En el homenaje a los campeones de la Copa Libertadores 1986, el Beto recordó al gran equipo que

Entrevistas 09/11/2021 Redacción

En el homenaje a los campeones de la Copa Libertadores 1986, el Beto recordó al gran equipo que deslumbró en aquella época.

El domingo, el Millonario decidió realizarle un festejo a los campeones del '86. En el mismo se encontraban Pumpido, Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro, Enrique, Tolo Gallego, Beto Alonso, Alfaro, Alzamendi, Funes, Saporiti, Amuchástegui y Navarro. Antes de que comience lo que terminaría en un 5-0 del Más Grande ante el equipo de Paraná, los campeones se reunieron en un búnker junto a Hugo Santilli, presidente de River en aquella época. En el mismo, los ex futbolistas se encontraban con sus familias junto a un catering, música e imágenes de ellos con la Copa Libertadores que ganaron hace 35 años, frente a América de Cali.

Pero eso no fue todo. Previo a que el árbitro diera comienzo al encuentro, mientras el actual plantel de River realizaba los movimientos precompetitivos, los campeones volvieron a dar la vuelta en el Estadio Monumental, al ritmo de "Dale campeón, dale campeón". Como era de esperarse, uno de los más alabados por la hinchada riverplatense, una vez más, fue el Beto Alonso.

En ese día tan conmemorativo, desde este medio pudimos hablar con Norberto "el Beto" Alonso, una figura incomparable del equipo Millonario y recordó: "Nosotros cortamos los 18 años en los que no se podía ganar y lo conseguimos con Angelito Labruna. A mi metocaron 5 de esos años. Ibamos por más, increíble lo que era este equipo, cuerpo técnico y presidente. En solo dos años se ganó el campeonato local, la Copa Libertadores y la única del Mundo".

Además, bromeó: "Por lo menos Gallardo la corbata de Angelito ya la tiene" ja. Y también aseguró: "Al Muñeco lo veo parecido a Labruna en cómo le habla a sus jugadores y los convence. Sus futbolistas lo escuchan, lo respetan y eso a mi como hincha de River me llena de orgullo. Quiero que este equipo me regale los tres campeonatos, torneo local, Copa Libertadores y el campeonato del mundo".

¿Qué le dijo Alonso a Carrascal?

El encuentro de dos 10. Risas, abrazos y admiración, eso era lo que se vivió en el Antonio Vespucio Liberti cuando el plantel del '86 se saludaba con el del 2021. Entre tantas emociones, se generó un cruce entre Jorge Carrascal y el Beto Alonso, horas más tarde, el volante del Millonario posteó una foto a punto de abrazarse con la gran figura del club y escribió: "La cara de felicidad de las plabras de este ídolo. Mucho Respeto y Cariño". ¿Qué se habrán dicho?

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande