La tremenda estadística de Agustín Palavecino

El mediocampista pasa un gran momento con la camiseta de River y los números en los últimos

Noticias de River 09/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El mediocampista pasa un gran momento con la camiseta de River y los números en los últimos partidos hablan por sí solos.

El presente de River en el campeonato local es para aplaudir al plantel y a Marcelo Gallardo que, a pesar de las múltiples bajas que ha sufrido en el último tiempo, supo hacer los retoques necesarios para que el equipo funcione, y potenció a los futbolistas que no venían siendo titulares. Uno de estos casos es el de Agustín Palavecino; el jugador fue refuerzo allá por febrero proveniente de Deportivo Cali, y mantuvo una irregularidad en su rendimiento los primeros meses.

Sin embargo, en este último tiempo aprovechó la chance de meterse en el equipo titular tras las lesiones de algunos futbolistas, y no salió más. Pala se ha ganado un lugar demostrando con juego y sacrificio que le puede dar mucho al River del Muñeco. No solo es lo que se puede observar, sino también lo que está plasmado en las estadísticas: Palavecino fue partícipe directo en 10 goles durante los últimos 7 partidos del Millonario.

El mediocampista que hoy está cumpliendo 25 años, estuvo involucrado en el 59% de los goles de River desde el Superclásico hasta la goleada del domingo ante Patronato. Además de hacer jugar al equipo y sacrificarse en la recuperación, Pala tiene asistencia y llegada al gol, algo que ha sido fundamental para el Millonario en esta seguidilla de victorias. Dato: Sudanalytics

Entre estos 10 goles, se pueden destacar los dos excelentes pases filtrados que metió en el encuentro ante Argentinos Juniors para que conviertan Braian Romero y Julián Álvarez, el golazo frente a Patronato, y el centro para que Robert Rojas marque el 1-0 ante Estudiantes de La Plata.

Los goles de Palavecino en River

Además del gol que abrió el camino en la goleada frente a Patronato -fue su segundo gol en River- Pala ya había debutado en las redes en marzo de este año. Fue de cabeza en La Bombonera, en el Superclásico disputado ante Boca por la Copa de La Liga.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande