Entrevista a Cristian Nasuti

En diálogo con riverelmasgrande.com el ex defensor de River habló de su paso en el club, Marcelo

Noticias de River 10/11/2021 Franco Bottaro

En diálogo con riverelmasgrande.com el ex defensor de River habló de su paso en el club, Marcelo Gallardo y los actuales centrales.

En un vivo de Instagram, charlamos con Cristian Nasuti, ex defensor y capitán del Millonario. Debido a su experiencia en la institución, le preguntamos respecto a varios temas de interés, como su llegada al equipo y carrera, el Muñeco y por los centrales que hay en el equipo en la actualidad.

Su arribo al club y primeros pasos

Desde hace 4 años, Cristian emigró a España por decisión familiar. Allí charló con nosotros y confesó cómo se enteró de la posibilidad de llegar a River en 2002. "Fue una sorpresa. Tras la experiencia en Platense, me tocó una convocatoria de Pekerman para la sub 20 y ahí me fui a River", comentó.

El zaguero debutó bajo el mando de Pellegrini y debió hacerlo en un contexto parecido al actual, con varios lesionados. “Ahí tuvimos la posibilidad muchos chicos, entre ellos Toranzo, Conca, Frontini. Muchos chicos que hicimos los primeros pasos. Después se va Pellegrini y llega Astrada y nos afianza el grupo de jóvenes", explicó.

Su gol a Boca en 2004

En la famosa definición de las semifinales de la Copa Libertadores 2004, Nasuti convirtió uno de los goles más gritados por el hincha. En ese momento no caía de lo que había logrado. Lo disfrutaba, sí, pero no tomaba conciencia o noción de lo que había hecho. Después con el tiempo te vas dando cuenta "loco, estuviste en un superclásico. Hiciste un gol que se vio en todo el mundo y en una instancia decisiva'", comentó y siguió: “Hoy veo el video de eso y se me pone la piel de gallina. Tal cual. Son las cosas lindas que te deja el fútbol. Esos tiempos vividos de estar en un estadio repleto, lleno de gente. De cómo se vivió ese tipo de partidos. La verdad, inolvidable”. Lamentablemente, esa serie terminó en derrota de los de Núñez ante el Xeneize en los penales.

Marcelo Gallardo

El central fue compañero del Muñeco y reveló que ya veía algo en él: "Nadie, creo, veía que iba a ser el entrenador que es hoy de tantas cosas que ganó. Sí veía que era un líder, un referente. Una persona que le gustaba y disfrutaba del fútbol, y que nosotros los más chicos tratábamos de aferrarnos a esta gente. A este tipo de profesionales para ir por el buen camino. Todo lo que hizo Marcelo como entrenador, es culpa de su conocimiento y de la gente con la que se rodeó. De esos líderes que tiene al lado, de pensamiento diferente y que pueda ver después el mejor camino para el grupo".

Los actuales defensores de River

Cómo ex capitán y defensor, Nasuti se refirió respecto a la última línea del equipo: "Lamento mucho la lesión de Peña. Se lo ve con un futuro tremendo. Lo vi un par de partidos en este torneo y la verdad me sorprendió. Lamento esta lesión que tuvo. Espero que pronto pueda volver a las canchas y en ese nivel que estaba demostrando y sé que lo va a hacer. Martínez también creo que es un central con mucha proyección, y acompañado de la gente de experiencia tanto como Maidana o Pinola, yo creo que son centrales que tienen mucho futuro".

La lesión de Peña

"Es difícil. Es un golpe muy fuerte en lo anímico, pero es clave de parte del club, o si yo fuese el director deportivo, estar cerca, que tenga el respaldo, que no dudo que River lo esté haciendo. Y ese respaldo que el chico tiene que tener la tranquilidad que ahora, las cosas ya sucedieron y que hay darle prioridad a la recuperación, y que con el acompañamiento de profesionales en la parte psicológica y física, recuperarlo de la mejor forma. Sé que River tiene eso y por eso me quedo tranquilo", confesó.

Su actualidad

Uno de sus últimos equipos fue FC Lorca de España. Tras finalizar su carrera, Cristian empezó a trabajar como director deportivo de dicha institución. Actualmente en el cargo, no se reveló cuáles son sus funciones: "Hoy en día soy un nexo entre la directiva y el plantel principal y cuerpo técnico. Tuve responsabilidad en el armado del plantel actual, consensuado con el cuerpo técnico y presidente. Hoy en el día a día tratando de solucionar los pequeños problemas que aparecen semana tras semana y darle las herramientas al plantel y cuerpo técnico para que todo fluya".

Regresaría a River?

Obviamente. Un club que le tengo mucho cariño, como Emelec y Cali. Todos los clubes que uno tuvo suerte de pisar, jugar y estar muchos años. River es un club que es de los mejores del mundo, que te brinda muchas cosas. Uno le tiene mucho cariño. Si se llega a abrir una puerta ahí, obviamente que a uno le va a mover el piso ese tipo de oportunidad”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande