Nuevas caras riverplatenses en la Selección

El seleccionado empezó a entrenarse con dos nuevos representantes de River: Santiago Simón y Enzo

De Selección 10/11/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El seleccionado empezó a entrenarse con dos nuevos representantes de River: Santiago Simón y Enzo Fernández. También están Álvarez y Armani.

La historia dice que River es el club que más jugadores aportó a la Selección, pero la actualidad lo reafirma. De cara a una nueva fecha FIFA, Scaloni convocó a dos nuevos jugadores riverplatenses: Santiago Simón y Enzo Fernández, quienes se suman a Franco Armani y Julián Álvarez que ya son habitués de este ciclo.

Luego de la goleada ante Patronato, los futbolistas del Millonario se sumaron a los entrenamientos y ya fueron fotografiados con la ropa de AFA. Algunos se encontraron con varios ex compañeros y en el caso de los más chicos, con algunos de los jugadores que miraban cuando estaban en Inferiores. Como Enzo Fernández con Exequiel Palacios.

En total son nueve los citados que vistieron la Banda, y a excepción de Armani, todos salieron de las Inferiores de Nuñez. Además de los cuatro mencionados que actualmente juegan en el club, los ex River son: Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Para esta convocatoria no estuvieron Facundo Medina, Lucas Alario, entre otros nombres que suelen aparecer.

La Selección, clave en la evolución de los jugadores

El último año de Julián Álvarez ha sido descomunal en todo sentido y casualmente coincide con un hecho en particular: fue convocado a la Selección. Esto no significa que sea la clase de jugador que es por jugar entrenar en el predio de AFA, pero dicho por el mismo, entrenar con los mejores te hace mejor.

Las convocatorias de Simón y Fernández parecen ir por el mismo camino -juveniles de otros clubes también fueron citados-. Está claro que no los llevan para ser titulares, pero si para ir fogueándolos de a poco, tal como hicieron con el Araña meses atrás. De seguir por este camino, a futuro darán el mismo fruto.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande