Brito: “Estamos trabajando en el 2022 con Gallardo, sin esperar su respuesta”

El candidato a presidente del oficialismo habló sobre el futuro y reconoció que no tiene un plan

El Club 11/11/2021 Franco Bottaro

El candidato a presidente del oficialismo habló sobre el futuro y reconoció que no tiene un plan B para suceder al Muñeco.

Sin dudas, la continuidad o no de Marcelo Gallardo y las elecciones del 4 de diciembre son los dos temas de interés institucional que preocupan al hincha de River. En los comicios podría definirse mucho más que el siguiente presidente, podría definirse el rumbo que tomaría el club. Jorge Brito, candidato del oficialismo, charló con el diario Olé y contó sobre como se prepara (en caso de ganar) para asumir ese rol.

Marcelo Gallardo

Como no podía ser de otra manera, la primera consulta giró en torno al futuro del entrenador Millonario. "Todo lo que esté en nuestras manos, lo vamos a hacer. Pero lo más importante es comprender que en términos de proyección estamos pensando en el 2022 sin esperar esa respuesta. Las cuestiones de infraestructura, de planeamiento, de Inferiores, todo, lo estamos trabajando con Gallardo", afirmó Brito.

Por otro lado, el candidato confesó que varias personas le preguntan por este tema y que en muchas oportunidades no le permitió conciliar el sueño: "Te mentiría si te negara que la decisión más importante no me dejó dormir. Es "el" tema".

¿Hay un plan B?

Ante la incertidumbre, muchos se han aventurado a buscar posibles sucesores para el Muñeco, pero Jorge no ha avanzado a ese paso. "Mirá, a un hincha que el otro día me preguntó lo mismo le dije '¿vos le preguntás a tu mujer 'si nos separamos, con qué hombre te irías?'. No es un tema que nosotros estemos trabajando. Porque pensamos que el plan A es el único plan", sentenció.

¿Por qué quiere ser presidente de River?

Pese a tener grandes empresas, que tienen un buen funcionamiento, Brito decidió inmiscuirse en la vida política del Más Grande, pero ¿Cuáles fueron sus razones?: "La pasión. Trabajar en un banco me gusta, soy fanático de las energías renovables, me interesa el tema agropecuario pero nada de eso me apasiona. El fútbol es pasión, no se puede describir desde lo racional. Soy fanático enfermo de River y ser presidente de mi club es algo que quiero. Tenemos un equipo y un gran proyecto. Y pretendemos continuidad, que es lo que hace que los proyectos a largo plazo sean posibles".

Los principales ejes de su gestión

En caso de ganar las elecciones, Brito manifestó cuáles son sus principales aspiraciones para la Banda: "Mantener un plantel profesional competitivo y a la altura de lo que es River, respetando siempre nuestra filosofía: queremos hacer mucho eje en la formación de nuevos talentos y acompañarlo con un proceso de Big Data. El marketing y los nuevos ingresos será otro de nuestros ejes. Y el tercero, seguir realizando obras para comodidad de los socios".

Tema económico

Con el acuerdo con Adidas cerrado y cerca de cerrar vínculos con otras empresas, la economía de River pareciera encaminarse. Sin embargo, aún falta para terminar de sanearla. "Todo ese desarrollo de marketing hace a la economía del club. Y la economía no es la única herramienta para contratar a un jugador, pero es la básica. Y el plantel que uno pueda tener y el proyecto futbolístico no es algo ajeno a Gallardo", explicó.

En el presupuesto se tuvieron previstos 24 millones de dólares en ventas, pero esta cifra podría modificarse, según Jorge: "Ese es sólo un número para prever. En un club tan grande es difícil proyectar, porque puede haber variables que te cambian la vida: por ejemplo, si vendés a un jugador por 10 millones o por 15. Incluso, se contemplaba un ingreso cero por criptomonedas y va a haber uno grande…"

Reuniones con Gallardo

"Tenemos reuniones periódicas. En cada viaje, cuando compartimos desayunos, almuerzos, meriendas o cenas, y en las visitas al predio de Ezeiza. Hacemos lo que se llama clearing: cada uno cuenta un poco en qué anda. Marcelo es un tipo al que le interesa saber de la economía del club, detalles de las negociaciones que estamos llevando con los sponsors, por qué no cómo viene la campaña, o qué se hará con las butacas del Monumental", expuso el candidato.

"Marcelo pregunta por las butacas. Le interesa todo lo que tiene que ver con la infraestructura. Y también con la situación general del club"

Jorge Brito, candidato a presidente de River.

Los mejores presidentes

El dirigente nombró a los que para el son algunos de los mejores presidentes de la institución y en el primer puesto puso al actual mandatario: "D'Onofrio es el primero en el ranking. De los que tuve la posibilidad de conocer, fue el mejor, sin dudas. Y después, Hugo Santilli, por haber sido campeón del mundo y porque es papá de mi amigo Diego. Davicce y Pintado también tuvieron una época gloriosa desde lo deportivo, pero la crítica que les hago es que con todos los jugadores que sacamos quedó poco y nada en infraestructura".

¿Cuánto sabe de fútbol?

"Cuando estoy con gente que no sabe de fútbol, soy un experimentado. Pero cuando estoy con gente que verdaderamente sabe mucho de fútbol, como Francescoli o Gallardo, tengo que escuchar. O sea, yo puedo hablarte a vos de finanzas, pero cuando llego al banco y hace la exposición el CEO, tengo que escucharlo. Uno tiene que saber entender hasta dónde sabe, a quién tiene que explicarle y a quién tiene que escuchar para aprender", declaró.

La elección

Jorge expresó que cree que sería una "buena elección": "Una buena elección sería superar la participación de votantes en la anterior: eso ratificaría el compromiso de los socios con el club. 50%".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande