"Con el nivel que tiene, da igual dónde juegue"

Lionel Scaloni se refirió al gran momento de Julián Álvarez, dónde lo ve jugando a futuro y en

De Selección 11/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Lionel Scaloni se refirió al gran momento de Julián Álvarez, dónde lo ve jugando a futuro y en qué posición lo piensa dentro de la cancha.

El presente de Julián Álvarez en River da que hablar, no solo en el plano nacional sino también en el internacional, ya que varios clubes están tras los pasos del Araña con la intención de incorporarlo próximamente. El delantero está teniendo un año soñado siendo la figura del más grande y único goleador de la Liga Profesional con 15 goles. Además, se ganó un lugar en la consideración de Lionel Scaloni y fue campeón de la Copa América en Brasil.

En la conferencia previa al partido de mañana ante Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el entrenador de la Albiceleste se refirió al presente del delantero y sobre si debería jugar en River o Europa: "Con el nivel que tiene, da igual dónde juegue. Hoy está en River pero en donde esté, estará bien. Yo no me meto dónde tiene que jugar", manifestó Scaloni.

Siguiendo en esta línea, llenó de elogios al Araña y destacó el proceso que atravesó el futbolista desde las selecciones juveniles: "Estamos contentos con su presente, lo tenemos desde las juveniles acá y ha dado un salto muy bueno. Además de ser un gran chico, está jugando muy bien".

¿En qué posición utilizaría a Álvarez?

"A Julián lo veo como delantero. Lautaro puede jugar de 9, como Joaquín (Correa), como Alario, como el Kun, como Dybala. No nombro a un solo jugador. Julián puede jugar a los costados cuando ponemos tres delanteros. Lógicamente ahí pierde un poco porque es un rematador nato, pero también tiene la posibilidad de ayudar al equipo porque físicamente es un chico que trabaja y puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque", aseguró el entrenador.

Los números de Julián Álvarez en River

Desde su debut en 2018, el Araña disputó 90 partidos y marcó 31 goles con el manto sagrado, ubicándose en el top 10 de los máximos goleadores del ciclo Gallardo. Fue campeón de la Copa Argentina 2019, Recopa Sudamericana, Supercopa Argentina 2021 y tuvo minutos en la histórica noche en Madrid en la que River le ganó la Copa Libertadores 2018 a Boca.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande