D'Alessandro elogió a Gallardo

El ex River habló de su últimos años en el Millonario y remarcó lo importante que fue ser

Noticias de River 11/11/2021 Redacción

El ex River habló de su últimos años en el Millonario y remarcó lo importante que fue ser dirigido por el Muñeco.

D'Alessandro volvió a River en el 2016, jugó por un año a préstamo y luego volvió al futbol brasileño. Ese año fue especial para el ex River, ya que el Millonario salió campeón de la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana de la mano de Marcelo Gallardo. "Me saqué una espina volviendo a River en 2016", declaró el volante en ESPN.

De su regreso al Club de Núñez, el jugador destacó el poder disfrutar al Muñeco como DT y trabajar bajo sus órdenes. "Marcelo es una excepción en el fútbol de hoy, es un técnico distinto. Estuve un año con él. Profesionalismo, entrega y respeto son los pilares que siempre inculcó en River y lo sigue haciendo, por eso le va tan bien", expresó D'Alessandro elogiando a Gallardo.

Acto seguido de resaltar los valores de Gallardo como DT, el actual jugador de Nacional de Uruguay fue comparado con el Muñeco en cuanto a su forma de ser y respondió: "No tanto. ja, pero busco ese perfil. No veo otra manera de trabajar en el fútbol que no sea con profesionalismo y compromiso. Aprendí así con mis compañeros, con los más grandes, con los que me marcaron el camino desde las Inferiores de River. Me enseñaron de esa manera".

¿Se acerca el retiro?

El "Cabezón" tiene contrato con el equipo uruguayo hasta diciembre y ahí verá qué hacer con su carrera, teniendo en cuenta que en abril cumple los 41 años. La idea del jugador es jugar seis meses más y a mitad del año que viene retirarse del fútbol profesional. "Llegó el momento de empezar a dar un paso al costado para darle lugar a los chicos y ver el fútbol desde otro lado. Me gustaría trabajar en River. No sé qué voy a hacer cuando termine el fútbol, pero tengo el curso de técnico y estoy sumando conocimientos sobre la gestión deportiva. También me gusta estar día a día en el vestuario, la disciplina, el profesionalismo, controlar, estar con los técnicos, dirigentes, jugadores...", expresó el ex jugador de la banda.

Por último, D'Alessandro declaró: "El fútbol hoy cambió, evolucionó en algunas cosas y otras se mantienen. El compromiso, la educación, el respeto y la entrega se mantienen. Pienso que juego como vivo, vivo como juego. No veo otra forma, siempre traté de hacerlo así, no pude separar el fútbol de mi vida".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande