Trezeguet sobre Álvarez: "Lo ideal es irse a Europa a mitad de año"

El candidato a vicepresidente de River habló y se refirió respecto al joven delantero, que no

Noticias de River 11/11/2021 Franco Bottaro

El candidato a vicepresidente de River habló y se refirió respecto al joven delantero, que no para de sonar en el Viejo Continente.

El alto rendimiento de Julián Álvarez no para de sorprender en todo el fútbol argentino y ya comienza a sonar bien fuerte en Europa. Precisamente hoy, el delantero apareció en la tapa de algunos diarios que lo vinculan a equipos de Italia. Entre ellos, Juventus, que habría puesto sus ojos en Juli y estaría dispuesto a llevárselo en enero. David Trezeguet, que jugó en dicho club y en el Más Grande, dio su punto de vista sobre la situación del futbolista.

"Para la economía Argentina es un número enorme, en dólares, un precio importante, pero lo que te puedo garantizar es que a los clubes europeos este tipo de cifras no asustan, sobre todo si son los top. Hoy, la Juventus no se asusta por este valor", manifestó David en diálogo con Radio Mitre. El franco/argentino se refería a la clausula de recisión que Julián tiene actualmente, que es de 20 millones de euros.

De cara a Qatar 2022

Trezeguet emigró de manera temprana al Viejo Continente y en base a su experiencia, comentó cuando sería mejor pegar el salto: "Pensando en el Mundial de Qatar, algunos indican que le convendría quedarse, pero también dicen que el tren pasa una vez en la vida. La realidad es que enero es un mercado que en Europa lo consideran chiquito y el jugador no tiene margen de conocimiento del club".

"Lo ideal es irse a Europa a mitad de año. La pretemporada te sirve para adaptarte al fútbol que te va a tocar vivir, para saber si vas a tener espacio tras charlar con el entrenador o ser cedido a otro club para mostrarte. Está disfrutando ese presente, al igual que la gente de River, pero este tipo de jugadores siempre están en el radar de clubes europeos", afirmó.

Las características de Julián

Con tres años como jugador de primera, Juli explotó varios atributos a los que ha sabido agregarle mucho gol. El ex jugador expresó estas cualidades y lo llenó de elogios: "Es el prototipo del jugador moderno que todos quieren. Da todo, no se cansa, tiene los los pies en la tierra, brinda declaraciones justas, no busca la polémica. Este chico es presente y futuro inmediato, es una perla difícil de encontrar en Sudamérica, tiene características técnicas que gustan en Europa, que busca este nuevo estilo de jugadores".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande