“Vamos a tener que jugar como venga, pero necesito un arquero”

El Muñeco dio detalles sobre la charla que tuvo con el plantel la noche que Enzo Pérez aceptó

Noticias de River 11/11/2021 Victoria Cicconi

El Muñeco dio detalles sobre la charla que tuvo con el plantel la noche que Enzo Pérez aceptó ponerse los guantes ante Independiente Santa Fe.

Sin dudas que el 19 de Mayo del 2021 quedará en la memoria de todos los hinchas Riverplatenses. De la mano de Gallardo, River luchó ante la adversidad y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Por qué fue histórico? Lamentablemente, el plantel del más grande se vio afectado por el brote de Coronavirus. De todas maneras, River debía disputar como sea el duelo ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. 

Aquella noche, La Banda contó con apenas 11 futbolistas y no tuvo suplentes, pero lo más duro para el entrenador fue que no tenía a disposición a ninguno de los cuatro arqueros inscriptos en la lista de buena fe, y por ende, uno de los jugadores debía vestirse de héroe y pararse abajo de los tres palos.

Y fue Enzo Pérez quien a pesar de arrastrar una lesión hace días, le dijo a Marcelo Gallardo que podía contar con él para ayudar al equipo, por amor a la camiseta. Según detalló TyC Sports en su web, en la cena anual de la Fundación River, el DT del Millonario dio detalles de aquella decisión.

Fue un día histórico a través de lo que estábamos viviendo, que no era para nada agradable, y, sin embargo, yo creo que tiene que ver con la gran fortaleza anímica que tiene este plantel. En ese momento después de todo lo que estábamos atravesando y la catarata de contagios que sufrimos, nos quedamos con muy pocos jugadores y Enzo que había sufrido una lesión”.

Y agregó: “Lo primero que se me ocurrió decirles para relajar, a modo de chiste, fue: ‘Somos lo que somos, vamos a tener que jugar como venga, pero necesito un arquero. Necesito alguien que vaya al arco’. Me miraron con cara de ‘a ver quién se va animar’, y Enzo me dijo: ‘Si tengo que ayudar voy ayudar, yo me animo’”. El resto yo sabemos de memoria y será imborrable en la historia del club.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande