Dos juveniles firmaron su primer contrato profesional

Vamos vamos los pibes: En el día de ayer, Felipe Salomoni y Lucas Monzón firmaron su primer

Noticias de River 12/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Vamos vamos los pibes: En el día de ayer, Felipe Salomoni y Lucas Monzón firmaron su primer contrato profesional con River.

River se sigue nutriendo de las divisiones inferiores tal y como lo hizo durante toda la historia. Si bien a veces se ha apostado más a los pibes y otras veces menos, el más grande siempre formó juveniles de gran calidad que lograron triunfar en el club, o bien emigrar a otras ligas. En el último tiempo, Marcelo Gallardo ha asentado a varios futbolistas de las divisiones menores en el primer equipo, como es el caso de Julián Álvarez, Enzo Fernández, David Martínez, Felipe Peña Biafore, Santiago Simón, y otros que fueron vendidos luego de romperla en Núñez, como Gonzalo Montiel.

A todos estos nombres se le han sumado dos nuevos en el día de ayer: Felipe Salomoni (lateral izquierdo) y Lucas Monzón (marcador central zurdo). Ambos juveniles firmaron su primer contrato profesional con el club, y el primero ya tuvo la suerte de debutar en la victoria por 2-1 ante Sarmiento en la actual Liga Profesional.

Lucas Monzón

El juvenil de 18 años todavía no tuvo su debut en Primera División, pero sus características ilusionan para que entre en la consideración a futuro en el plantel de Marcelo Gallardo: central zurdo, rápido y de buen pie; mide 1,82m y es una de las joyas de la División Reserva dirigida por la dupla Borrelli-Fermani.

Felipe Salomoni

El lateral izquierdo de 18 años ya tuvo su auspicioso debut durante esta Liga Profesional. Fue en la victoria por 2-1 ante Sarmiento, noche en la que ingresó en el complemento. Es zurdo y en el equipo de la dupla Borrelli-Fermani es una pieza fundamental tanto en defensa como en ataque (algo que seduce al Muñeco).

Gol de Salomoni en la victoria de septiembre vs. Newell's

&ab_channel=TNTSportsArgentina

Año por año: Los 42 juveniles que debutaron con Gallardo

2014: Lucas Boyé, Emanuel Mammana y Guido Rodríguez.

2015: Leandro Vega, Franco López, Pablo Carreras, Abel Casquete, Claudio Salto, Exequiel Palacios, Lautaro Arellano y Luis Olivera.

2016: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade, Lucas Martínez Quarta y Matías Moya .

2017: Zacarías Morán Correa, Maximiliano Velazco, Alan Marcel Picazzo, Santiago Vera, Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira.

2018: Santiago Sosa, Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Héctor David Martínez.

2019: Federico Girotti, Hernán López, Benjamín Rollheiser y Elías López.

2020: Franco Paredes, Enzo Fernández, Santiago Simón y Tomás Castro.

2021: Leonardo Díaz, Tomás Galván, Daniel Lucero, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y Felipe Salomoni.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande