Presencia riverplatense en la victoria de Argentina

La Selección le ganó 1 a 0 a Uruguay con la participación de Guido Rodríguez y Palacios. Armani,

De Selección 12/11/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

La Selección le ganó 1 a 0 a Uruguay con la participación de Guido Rodríguez y Palacios. Armani, Álvarez y dos ex River más fueron al banco.

La Selección Argentina venció 1 a 0 a Uruguay en condición de visitante con gol de Di María y, como de costumbre, hubo presencia riverplatense. Si bien ninguno de los actuales jugadores de River sumó minutos, Guido Rodriguez fue titular y Exequiel Palacios ingresó en el complemento.

Por su parte, en el banco estuvieron Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. Mientras que Germán Pezzella y los recientes convocados, Enzo Fernández y Simón, quedaron afuera de los suplentes. En total son nueve los futbolistas convocados surgidos de las Inferiores de Nuñez.

Lo más destacado de la jornada en lo que al mundo River respecta, es que el Araña pudo ser tenido en cuenta. Durante la jornada de este viernes, el joven delantero dejó la concentración para realizarse estudios médicos en una clínica uruguaya debido a una molestia en el pubis. Sin embargo, le descartaron cualquier posible lesión y hasta firmó planilla.

El próximo compromiso de Argentina será el próximo martes desde las 20:30 cuando enfrente a Brasil en San Juan. Por primera vez desde la obtención de la Copa América, el Monumental no será el escenario donde el seleccionado albiceleste haga de local.

Los elogios de Scaloni para Julián Álvarez

El Araña es el jugador del momento. La rompe todos los fines de semana con la camiseta de River y es muy tenido en cuenta por el técnico de la Selección Argentina desde hace ya varios meses. En la previa al compromiso con Uruguay, Lionel Scaloni habló sobre él.

“Estamos contentos con su presente, lo tenemos desde las juveniles acá y ha dado un salto muy bueno. Además de ser un gran chico, está jugando muy bien”, comenzó. Luego, se manifestó sobre su futuro: “Con el nivel que tiene, da igual dónde juegue. Hoy está en River pero en donde esté, estará bien. Yo no me meto dónde tiene que jugar”.

Por último, se refirió a sus características y al posible rol en el equipo: A Julián lo veo como delantero. Lautaro puede jugar de 9, como Joaquín (Correa), como Alario, como el Kun, como Dybala. No nombro a un solo jugador. Julián puede jugar a los costados cuando ponemos tres delanteros. Lógicamente ahí pierde un poco porque es un rematador nato, pero también tiene la posibilidad de ayudar al equipo porque físicamente es un chico que trabaja y puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque”

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande