Vuelta al trabajo: River acelera la recta final

Los dirigidos por Gallardo volverán a entrenarse este lunes enfocados en la seguidilla de

Liga Argentina 14/11/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Los dirigidos por Gallardo volverán a entrenarse este lunes enfocados en la seguidilla de partidos que se vienen para definir el torneo.

El torneo local está llegando a su fin, faltan tan solo cinco fechas y River está como único puntero con siete puntos de diferencia con respecto a Talleres, su inmediato perseguidor. Luego de este breve receso por las elecciones, donde tuvieron el fin de semana libre, los jugadores volverán a estar bajo las ordenes de Marcelo Gallardo este lunes desde las 16.

En lo que queda del mes de noviembre se define mucho. Tres de los cinco partidos que quedan se jugarán entre el 21 y el 28, por eso el Muñeco necesita del 100% de sus dirigidos para este sprint final. Mientras espera por los seleccionados (Armani, Rojas, Martínez, Simón, E. Fernández y Julián Álvarez), también aguarda la recuperación de los lesionados.

Para el corto plazo son cuatro los futbolistas que pueden volver: Nicolás De La Cruz, Benjamín Rollheiser, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri. El caso del uruguayo es el más complicado porque la trombosis no tiene un tiempo estimado de recuperación, pero el chileno y el lateral se están recuperando óptimamente para llegar al partido ante Platense. Por su parte, Rollheiser tuvo una lesión muscular grado uno ante Patronato y depende de su evolución.

Sin embargo, nadie va a ser arriesgado en Vicente López, porque el calendario no da respiro. El siguiente jueves el Millonario recibe a Racing, con chances de campeonar si se dan los resultados, y el otro domingo visita a Rosario Central. Ya en diciembre, quedan Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. La recta final empieza, el objetivo está cerca.

¿Qué necesita River para lograr el objetivo?

Con 15 puntos por jugar y con siete de diferencia por sobre su inmediato perseguidor, al Millonario le bastan nueve unidades para entonar el grito sagrado. Es decir, ganando dos y empatando los restantes se consagraría. Lógicamente, en caso de que Talleres gane todo lo que le queda.

Ahora bien, si los dirigidos por Gallardo consiguen 8 puntos, también se aseguran el primer lugar y obligarían a la T a sumar siempre de a tres para forzar una final. En caso de que los cordobeses pierdan los próximos dos partidos y River gane los suyos, ante Racing en el Monumental el más grande podrá festejar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande