Emocionante: el apoyo del plantel del 86 a López Turitich

El ex jugador de River, a quien le amputaron una pierna por la diabetes, reconoció que sus ex

Noticias de River 15/11/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El ex jugador de River, a quien le amputaron una pierna por la diabetes, reconoció que sus ex compañeros lo ayudan económicamente.

El domingo 7 de noviembre, en la previa al partido con Patronato, los campeones del 86 recibieron un merecido homenaje en el Monumental a 35 años de la conquista del torneo local, la primera Copa Libertadores y la Intercontinental. En el desfile de jugadores, se vio a López Turitich en muletas, quien tiene una dura historia y conmovió a todos contando el gesto de sus ex compañeros para con él.

El ex jugador de River sufrió hace 6 años la amputación de su pierna derecha a causa de la diabetes. Esta incapacidad le impide trabajar con normalidad y lo hace vivir un momento difícil económicamente. Sin embargo, algunos de los campeones lo ayudan en ese aspecto.

"El Beto Alonso, Ruggeri, Enrique, Cacho Borelli, Claudio Morresi y Perrone juntan algo de dinero y me ayudan a subsistir hasta que me salga mi pensión, que es lo que más quiero. Estoy desde hace seis años tramitándola y todavía no tengo novedades", le confesó Oscar a TN y conmovió a todos.

Luego, en diálogo con Diario Olé, también habló sobre su sueño de trabajar en el fútbol: "Me tocó perder una pierna y la realidad es que no puedo ser técnico. La discapacidad me limita mucho, no puedo caminar grandes distancias y eso es una desventaja. Si apareciera la oportunidad me gustaría ayudar como buscador de talentos, asesor o estar ligado de alguna manera".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande