¿La llave para abrir la negociación por David Martínez?

Franco Paredes, que está a préstamo en Defensa, podría ser una ficha importante en la negociación

Mercado de pases 15/11/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Franco Paredes, que está a préstamo en Defensa, podría ser una ficha importante en la negociación por la compra del defensor.

David Martínez se ha transformado en una pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo. Acompañando a Paulo Díaz en la zaga, aportando firmeza en la marca y buena salida con su zurda, rápidamente se ha ganado la titularidad y cada vez juega mejor. Pero su situación en River preocupa, a fin de año debe volver a Defensa y Justicia y las negociaciones no son fáciles.

Lo que ocurrió con su ficha es un tanto extraño. El surgido de las Inferiores riverplatenses primero fue cedido al club de Varela, que luego compró el 50% de su pase por u$s 900.000. A principio de este año, por pedido del Muñeco volvió en condición de cedido a Nuñez, y si bien el Millonario tiene la otra mitad, los derechos económicos pertenecen al Halcón.

Su gran nivel con la Banda hizo que la compra del porcentaje que tiene Defensa sea una prioridad en este mercado de pases, pero las negociaciones no son sencillas. Los puntos a favor son la buena relación entre ambas dirigencias, forjada a través del préstamo de muchos jugadores, y el deseo del futbolista de quedarse en el más grande.

Franco Paredes, una posible solución

Los constantes préstamos que dieron el fruto de una buena camaradería entre ambos clubes, puede volver a destrabar esta negociación. Franco Paredes, defensor surgido en River que tan solo jugó un partido en Primera, está a préstamo en Varela y tiene que volver a fin de año. La permanencia de este defensor sumado al préstamo de un nuevo jugador -son 12 los futbolistas que el Millo tiene cedidos- pueden ser la llave que destrabe la negociación.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande