¿Qué necesita River para clasificar a la Libertadores?

El Millonario podría sellar su pasaje al certamen más importante de Conmebol este mismo fin de

Noticias de River 16/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario podría sellar su pasaje al certamen más importante de Conmebol este mismo fin de semana incluso antes de jugar ante Platense.

El próximo fin de semana River jugará un nuevo partido determinante en esta recta final de la Liga Profesional, que tiene al más grande como único puntero e intentando acercarse cada vez más al título. El equipo de Marcelo Gallardo visita a Platense y buscará mantener la ventaja de siete puntos con Talleres, o incluso estirarla si es que el equipo cordobés no consigue un triunfo ante Vélez.

Pero esta no es la única tabla que miran en Núñez, sino también la de la clasificación a las copas del año 2022. El Millonario lidera la tabla anual del fútbol argentino y está a un paso de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año próximo, lo cual podría darse este fin de semana. ¿Qué debería suceder?

Si Lanús pierde frente a Patronato el viernes, River estará matemáticamente clasificado a la Libertadores, sin necesidad de cosechar puntos en Vicente López. Asímismo, un empate le bastará si es que el Granate no gana. De todas formas, el Millonario depende de sí mismo y una victoria ante Platense lo meterá en la copa 2022 sin necesidad de pensar en otros resultados.

Colón es el único que hasta el momento aseguró su lugar en la Libertadores por ser campeón de la Copa de La Liga. Además, clasificará el campeón de la Copa Argentina (Boca, Talleres o Godoy Cruz), el ganador de la Liga Profesional y los tres mejores ubicados en la tabla anual del año. Si es que algún equipo se repite, el cupo pasa para el siguiente de la tabla anual.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Las cinco finales que le quedan a River

  • Fecha 21: vs. Platense (V)
  • Fecha 22: vs. Racing (L)
  • Fecha 23: vs. Rosario Central (V)
  • Fecha 24: vs. Defensa y Justicia (L)
  • Fecha 25: vs. Atlético Tucumán (V)
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande