¿Cuelga los guantes?: Lux estaría pensando en retirarse

El arquero suplente de River estaría analizando el finalizar su carrera a fin de año, pero podría

Noticias de River 17/11/2021 Franco Bottaro

El arquero suplente de River estaría analizando el finalizar su carrera a fin de año, pero podría seguir ligado al club en un nuevo rol.

Pese a que en un principio fue un rumor, en los últimos meses fue tomando más fuerza. Según afirman, Germán Lux está cerca del retiro. El portero analiza la posibilidad de terminar su carrera en el club que ama y a fin de año. Sin embargo, seguiría trabajando en la institución ¿Qué rol ocuparía?

Poroto regresó al Más Grande en 2017, pero no ha podido lograr ganarse de manera definitiva el arco de River. Desde su vuelta, hasta este 2021, disputó 29 partidos y recibió la misma cantidad de goles. Con la llegada de Franco Armani en 2018 y la confirmación de Enrique Bologna como segundo arquero, Lux ha quedado muy relegado. Además, su edad (39) también podría ser un factor que influya en la decisión.

Si se retira ¿Trabajaría en River?

Es indudable que Germán tiene un rol muy importante en el grupo y es considerado por todos como un referente. Por este motivo, desde la directiva y el cuerpo técnico ven con buenos ojos que siga ligado al equipo. Es por eso que en caso de retirarse, Poroto se sumaría seguiría como entrenador de arqueros, aún no se sabe si en el cuerpo técnico del Muñeco o de divisiones inferiores.

Se queda

Por otro lado, la partida de Lux del plantel profesional le abriría las puertas a otros arqueros como Franco Petroli o Leo Díaz. Sin embargo, esto no haría que el Beto Bologna deje el club. Por el contrario, Marcelo también lo considera muy importante y buscaría que siga al menos un año más.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande