“La idea es que no progresen con el balón”

Claudio Spontón, entrenador de Platense, contó la idea que intentará plasmar el próximo domingo

Noticias de River 17/11/2021 Victoria Cicconi

Claudio Spontón, entrenador de Platense, contó la idea que intentará plasmar el próximo domingo cuando enfrente al Millonario.

La Liga Profesional entró en su recta final y River continúa como único puntero. A falta de cinco fechas para que se termine, el equipo de Marcelo Gallardo depende de sí mismo para ser campeón: con ganar tres de los cinco partidos que le quedan, River dará la vuelta olímpica. 

De todas formas no habrá que relajarse, puesto que el objetivo de los próximos rivales será intentar ponerle un freno al Millonario. Luego de lo que fue la goleada ante Patronato, River visitará a Platense e intentará volver a sumar de a tres para mantener los siete puntos de diferencia con Tallares.

A cuatro días del duelo, Claudio Spontón, entrenador del Calamar, remarcó que el conjunto de Núñez es el mejor equipo de Argentina, aunque adelantó  la fórmula que llevará a cabo para detenerlo: “Estoy tranquilo estando más cerca en el arco de frente que el nuestro. Ese es mi pensamiento y siempre lo voy a llevar a cabo”. 

Luego, en diálogo con TyC Sports, contó la idea que intentará plasmar: “Que no progrese mucho en el campo con el balón. Si los dejamos, después se hace muy peligroso pasando mitad de cancha. Tiene muy buenos movimientos, combinaciones, mucho trabajo que, lógicamente, después de siete años lo refleja y se hace muy difícil. La idea es que no progresen, pero pasará por lo que logremos hacer nosotros. A partir de ahí dependerá de lo que suceda en el partido”. 

El último duelo entre ambos equipos. Video: River Plate

Antes de finalizar agregó: “Nosotros somos conscientes que saldremos jugando si se dan las condiciones de hacerlo. Sino trataremos de salir largo y cambiar el sentido de la presión, lo ideal es adecuarse al rival que tenemos. Sabemos que River es peligroso y no nos podemos equivocar. Intentaremos de las dos formas, haremos lo que mejor resulte”. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande