Juan Sebastián Verón: "Marcelo hoy es el mejor"

El vicepresidente de Estudiantes elogió al entrenador de River y destacó su trabajo. La Bruja y

Noticias de River 18/11/2021 Redacción

El vicepresidente de Estudiantes elogió al entrenador de River y destacó su trabajo. La Bruja y el Muñeco compartieron varios años en la selección.

Los elogios constantes a Marcelo Gallardo ya casi no sorprenden. Es prácticamente unánime que es escuche su nombre cuándo a algún protagonista le preguntan quién es el mejor DT de la actualidad. En este caso, quién ponderó su trabajo al frente de River fue Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes.

En diálogo con F90 por ESPN, el exfutbolista, destacó al DT de River. La Bruja y el Muñeco fueron compañeros en la selección, y el dirigente del Pincha contó detalles de su etapa como futbolista: "Marcelo siempre fue un jugador muy cerebral. Entiende el juego. Y lo entendía mucho antes".

"Si hay algo que tiene más allá de lo que se ve en los equipos, es la intensidad para mí. De no aflojarle nunca. Y el fútbol argentino en eso es muy difícil. Mantener una intensidad, una línea, dentro del fútbol argentino, es muy difícil", destacó Verón y agregó: "Lo sé por jugadores, por Enzo Pérez, y hablo mucho con Enzo (Francescoli) y la diferencia está ahí".

Juan Sebastián Verón, un nombre que siempre sonó en River

La Bruja surgió de Estudiantes de La Plata, y su identificación con el Pincha es total. A tal punto que fue el Presidente del club durante dos mandatos y es sin dudas uno de los grandes ídolos (o el máximo) de la institución platense. Pero, en 1996 tuvo un paso por Boca previo a ir a Europa, aunque también estuvo el Millonario metido en el medio. "Pude haber jugado en River", reveló.

Aquella vez, el pase de Verón a River estaba cerrado pero en el medio apareció el Boca de Macri, y Julio Humberto Grondona destrabó la situación para que el por entonces joven futbolista pase por el Xeneize en lugar de recalar en Núñez por pedido de quien era presidente de Boca, según reveló hace un tiempo el periodista Ernesto Cherquis Bialo.

En el año 2006, cuando Verón era figura en Europa, su nombre también sonó por los pasillos de Núñez. Era un viejo anhelo, pero la Bruja tenía bien en claro que quería regresar a Estudiantes. Y así lo hizo, y marcó una exitosa etapa en el club platense que empezó con aquella recordada final ante Boca. Luego, de la mano de un ex River como Alejandro Sabella, levantaría la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande