River y Guaraní deberán ir al TAS por una deuda

La Banda tiene una deuda millonaria con el conjunto paraguayo por Robert Rojas, la FIFA falló en

Noticias de River 18/11/2021 Franco Bottaro

La Banda tiene una deuda millonaria con el conjunto paraguayo por Robert Rojas, la FIFA falló en su contra y ahora irán al TAS.

River recibió una dura noticia al conocer el veredicto de la FIFA. El ente que organiza el fútbol mundial falló a favor de Guaraní en la demanda contra el Más Grande por la acaudalada deuda en el pase de Robert Rojas. Ahora, ambos clubes deberán ir a definir la situación en el TAS.

En 2019, el Sicario llegó en 2019 a cambio de 1.400.000 dólares por el 45% del pase. Sin embargo, ambos equipos habían acordado que en caso de jugar el 60% de los partidos disputados, la Banda debería comprar otro porcentaje. Este sería nuevamente de 45% y por el mismo monto1.4 millones de dólares.

Rojas llegó a jugar esa cantidad de partidos y se debió ejecutar la clausula. No obstante, ambas instituciones no llegaron a un acuerdo sobre como debería ser el pago. Por este motivo, Guaraní elevó una demanda a la FIFA, quien falló a su favor.

Otras deudas

Además, River también tiene deudas con otros equipos, pero estas estarían casi resueltas. Ignacio Fernández y José Paradela con Gimnasia (se inició un plan de cuotas), con Godoy Cruz por Fabrizio Angileri (hay acuerdo de palabra)  Jorge Carrascal con Karpaty, Paulo Díaz con Al-Ahli.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande