“Estamos enfocados, queremos ganar la Liga”

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa previo al duelo ante Platense, dónde habló del

Noticias de River 19/11/2021 Victoria Cicconi

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa previo al duelo ante Platense, dónde habló del rival, sus dirigidos, la recta final del torneo, su vínculo con el club y mucho más.

La Liga Profesional entró en su recta final y River debe seguir sumando de a tres para acercarse al objetivo: el titulo Nº36. En la ante sala del duelo ante el Calamar, el entrenador del más grande brindó una conferencia de prensa y tocó varios temas.

La formación ante Platense

Me queda una tarde más de entrenamiento, hemos tenido algunos inconvenientes en los últimos días. Mañana le comentaré el once del domingo a mis jugadores

La eliminación de la Copa Libertadores

Considero que no llegamos de la mejor manera a la serie con Mineiro, pero estuvimos lejos de tirar la toalla. Esa eliminación nos puso a prueba y después vino todo lo demás, seguimos con inconvenientes, pero los pudimos atravesar. Entendimos que debíamos tener carácter para atravesarlo, hoy tenemos futbolistas con más confianza y hay buenas sensaciones”.

Sobre la situación de Julián Álvarez

Lo acompañó en este gran momento que genera muchas repercusiones. El no tuvo cambios en su manera de ser ni en los entrenamientos, lo acompañamos de la misma manera que en todos estos años. Es un chico que está muy centrado y que no se sube a esa vorágine de elogios. Los interpreta de buena manera, es muy profesional y tiene una buena familia

Y sobre su molestia en la Selección expresó: “No tuvo una lesión importante, solamente sufrió una carga que no le permitió entrenar con normalidad. Trajo preocupación porque ya hemos sufrido eso cuando cedimos jugadores a selecciones".

El gran presente del equipo

Haber quedado afuera de la Copa Libertadores nos permitió enfocarnos en una sola competencia, nos dio la chance de tener una semana de preparación. El equipo todavía no llegó a su techo, hay que seguir evolucionando y hay mucho por seguir aprendiendo para ser mejores. Estamos enfocados, queremos ganar la Liga”

Los jugadores citados a las Selecciones

Me pone muy contento ver la evolución de los futbolistas que luego son citados a sus Selecciones. Lo que no estoy de acuerdo es que cuando haya fecha FIFA se siga jugando el fútbol argentino. Supuestamente es porque en el medio local no hay jugadores de Selección, pero hay excepciones, nosotros tuvimos 7 jugadores convocados".

Las lesiones

Tuvimos mala suerte con las lesiones, pero seguimos entrenando de la misma manera. Si no mantendríamos el nivel no hubiésemos logrado todo lo que hicimos hasta ahora

La idea que intentará plasmar el Calamar

He visto un Platense con otra dinámica y una propuesta más ofensiva. Escuché las palabras de su entrenador y nosotros evaluamos todas las posibilidades. Me gustan estos desafíos, espero que el domingo podamos seguir fluyendo como lo venimos haciendo”

La situación de Nicolás De La Cruz

Lo estamos acompañando en el proceso de recuperación. Esta semana hemos tenido buenas noticias, está atravesando la última parte. Si todo sigue bien de acá a 15 días se sumará al grupo y entrenará con normalidad. Esperamos que así sea

Sobre las declaraciones de Verón

Valoro muchísimo la opinión del medio hacia nuestro trabajo, porque entienden que no es fácil sostener una idea en el tiempo. Depende de nosotros como recibamos tanto el elogio como la crítica. A lo largo de estos años no nos confundimos ni ganando ni perdiendo y eso se llama coherencia. Creo en los procesos y supimos sostenerlo

El presente de Enzo Fernández

Vemos qué hay jugadores que tienen proyección, pero que todavía no están preparados para la primera de River. Por eso si tienen posibilidades de sumar minutos en primera en otro club lo hacemos. Consideramos que ese cambio también les abre la cabeza y genera el deseo de volver. Con Enzo Fernández pasó eso, le comuniqué que necesitaba que salga para agarrar ritmo de primera y después venir preparado para jugar en River. Hoy es un jugador importante para el equipo”.

Sobre su continuidad

Cuando termine nuestra participación en el torneo evaluaremos"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande