"Los referentes nos acomodan la cabeza"

Benjamín Rollheiser se refirió a lo que significa vivir el día a día junto a los experimentados

Noticias de River 19/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Benjamín Rollheiser se refirió a lo que significa vivir el día a día junto a los experimentados en River, elogió a Gallardo y habló de su presente futbolístico.

Cuando Marcelo Gallardo le da continuidad a un juvenil a pesar de que este tarde en explotar, tiene sus razones y hay que confiar. En este caso Benjamín Rollheiser se ha ganado esa cuota de confianza del Muñeco y en el último tiempo ha sido titular en gran parte de los encuentros del más grande. A pesar de no haber marcado la diferencia, el futbolista de 21 años mostró movimientos importantes.

Entre una lesión muscular que lo dejará afuera del partido ante Platense, Benja se dio el gusto de dialogar con la Liga Profesional y explicó lo que significa compartir plantel en River con referentes como Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez y Franco Armani: "Son grandes referentes para los que recién estamos dando nuestros primeros pasos. Ellos nos hablan continuamente, nos dan indicaciones y nos acomodan un poco la cabeza de cómo se vive y cómo tenemos que mejorar", contó el surgido de las inferiores millonarias.

Siguiendo en esta línea, agregó: "Están pendientes para que mejoremos en simples cosas, desde la alimentación hasta el descanso. Nos corrigen errores en los entrenamientos y es un privilegio. Los más chicos tenemos que aprovecharlo y exprimirlo al máximo".

Sobre su presente y el presente del equipo

Luego de haber sufrido una rotura de ligamentos durante la pandemia y a pesar de la reciente lesión muscular, Rollheiser atraviesa un buen momento en el que le ha tocado jugar mucho, e intenta aprovechar la oportunidad: "Me está tocando jugar seguido y trato de dar lo mejor de mí porque si al equipo le va bien, a uno le va bien. En los entrenamientos tenemos que dar el 110%, el club te lo exige y es lo que nos pide Marcelo. Algunos partidos se hacen complicados, los rivales contra nosotros se juegan todo, pero vamos a paso a paso y sacamos una buena diferencia en un torneo complicado", expresó.

La importancia de Marcelo Gallardo

En última instancia, el juvenil contó lo que significa tener al Muñeco como entrenador: "Para mí es un grandísimo entrenador, con la mente competitiva, muy ganadora y se lo transmite a todo el grupo. Da muchas indicaciones y aprender de él es algo muy lindo. Hay que sacar lo mejor de él para que nos sirva en un futuro", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande