Atención River: esta semana Uruguay intentará avanzar por Gallardo

Según informan medios uruguayos, esta semana el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se

Noticias de River 21/11/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Según informan medios uruguayos, esta semana el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunirá con el representante del Muñeco.

Esta semana será clave para River. Si se dan algunos resultados, el jueves ante Racing podría gritar campeón y sino también tiene chances el próximo domingo ante Rosario Central. Sin embargo, la definición del campeonato no será lo único importante de esta semana, es que desde Uruguay, aseguran que en estos días habrá conversaciones con el representante de Marcelo Gallardo.

El pasado viernes, la selección uruguaya despidió al Maestro Tabárez luego de 15 años y los nombres de los posibles candidatos no tardaron en sonar. Por supuesto, el del Muñeco fue uno de ellos y parece ser la primera opción. El diario El País aseguró que en esta semana el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, se reunirá con el agente del técnico Millonario vía Zoom.

La única realidad con respecto a su futuro es que Gallardo toma las decisiones una vez terminado el semestre. De hecho, el mismo lo avisó en la última conferencia:  “Cuando termine nuestra participación en el torneo evaluaremos”. Si bien su contrato termina en diciembre y es un año electoral, los distintos candidatos tienen sus proyectos con él al mando. Además, si decidiera dar un paso al costado, no se desesperará en busca de un nuevo desafío.

El gran recuerdo de Gallardo en el fútbol uruguayo

En tierra charrúa el nombre de Marcelo Gallardo es muy bien recordado. Es que antes de la era gloriosa en River, un experimentado futbolista colgaba los botines jugando para Nacional para transformarse en un inexperimentado técnico, en aquel equipo. En el Bolso el Muñe tuvo su primera experiencia fuera de la línea de cal y ganó un título dejando una gran imagen, que luego reforzó en Nuñez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande