Doblete de Rogelio Funes Mori en México

El ex River marcó por duplicado en la victoria de Monterrey para eliminar a Cruz Azul, el último

River en el Mundo 22/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El ex River marcó por duplicado en la victoria de Monterrey para eliminar a Cruz Azul, el último campeón del fútbol mexicano.

El caso de Rogelio Funes Mori en River es muy especial, ya que a pesar de ser importante sobre todo en el ascenso, el delantero nunca pudo explotar ni ganarse a la gente como hubiese querido, y finalmente dejó de ser tenido en cuenta por Ramón Díaz en 2013. Hoy, el Mellizo se desempeña en Rayados, club del que es el máximo goleador histórico y donde no deja de ser protagonista.

Ayer el club de Monterrey enfrentó a Cruz Azul -último campeón de México- por el repechaje para acceder a los cuartos de final de la Liga MX. El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre goleó por 4-1 de visitante y Funes Mori fue clave ya que marcó un doblete que encaminó la clasificación de Rayados.

El primero de los dos tantos fue para abrir el marcador a los diez minutos desde el punto penal, luego de una infracción cobrada a través del VAR. El segundo del Mellizo fue el 3-1 para Monterrey, luego de que el ex River capturara un rebote dentro del área rival y convierta.

Los números de Funes Mori en Monterrey

Desde su llegada a Rayados en 2015, Rogelio disputó 246 partidos y convirtió 124 goles con la camiseta del conjunto mexicano. De esta manera, llegó a convertirse en el máximo goleador histórico de Monterrey y luego de haber conseguido la doble nacionalidad, se ganó un lugar en la Selección de México que dirige Gerardo Martino.

Los números de Funes Mori en River

El Melli debutó con el manto sagrado en 2009 y hasta su salida del club en 2013, disputó 105 partidos en los que logró convertir 22 goles. Si bien tuvo momentos en los que fue resistido, terminó siendo clave en el ascenso de 2012.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande