"El campeonato se terminó para mi"

Luego de realizarse estudios en el Centro Rossi, Enzo Pérez confirmó que se perderá las últimas

Noticias de River 22/11/2021 Redacción

Luego de realizarse estudios en el Centro Rossi, Enzo Pérez confirmó que se perderá las últimas fechas del torneo local.

En lo que fue la victoria por 1-0 con gol de Julián Alvarez en condición de visitante frente a Platense, la mayor preocupación de la noche fue la abrupta salida de Enzo Pérez tras dislocarse el codo luego de una dura caída. Si bien en las primeras asistencias al jugador se descartó la fractura, se terminó por confirmar que se luxó el codo izquierdo, luego de realizarse en el transcurso de la mañana los estudios pertinentes en el Centro Rossi. A la salida del mismo, periodistas y fanáticos esperaron por el futbolista, que con ánimos de tristeza apunta a pensar firmemente en su recuperación y en apoyar al equipo en los partidos claves que se avecinan.

Sobre la primer conclusión del médico comentó: ”El primer parte fue que me olvide del campeonato, pero hoy en día tengo que tener la cabeza puesta en la recuperación para así volver bien y fuerte. De igual manera del lado que me toque voy acompañar a mis compañeros dándoles fuerzas y energía positiva para que todo termine de la mejor manera”. Aunque al sufrir una lesión en lo primero que se piensa es en el tiempo de recuperación, el volante tuvo otras prioridades: “Sinceramente no le pregunté, solo quería saber si tenia la posibilidad de jugar alguna fecha antes de que termine el campeonato, pero me dijeron que no por el movimiento brusco que había hecho que se me salga el codo de lugar, el cual me acomodaron en la misma cancha", agregó Enzo en diálogo con los medios tras retirarse del Centro Rossi.

Sobre cómo se dio la lesión dijo: "Creo que yo tenia la marca de Acevedo, yo no lo veo porque miro el trayecto de la pelota para poder rechazarla, pero cuando caigo me doy cuenta porque sentí el ruido del codo y ahí nomas sabía que algo había pasado. Me miro la mano y veo que tenía el codo fuera de lugar por eso pedí el cambio automáticamente¨.

Pese a estar en una posición privilegiada en la tabla, no todo fue fácil para Marcelo Gallardo que tuvo el doble trabajo de maniobrar esquemas y posiciones de jugadores por la seguidilla de lesiones, y al respecto mencionó: “El grupo está bien y fuerte, lo venimos demostrando. Creo que hay una estadística de 26 jugadores, 26 partidos de todo tipo de lesiones y el equipo siempre sacó a relucir lo que tiene, sacamos muchos puntos en diferentes circunstancias.”

Ya descartado para el partido del jueves a las 21.30 frente a Racing, nace la ilusión de volver a ver desde el inicio a Leo Ponzio, quien estaría próximo a sus últimos partidos como futbolista, y ante la posibilidad, Enzo no ocultó lo grato que sería: "No sé como lo armara Gallardo, pero si le toca a Leo bien merecido lo tiene porque todos saben la importancia que tiene él dentro del grupo. Es nuestro Capitán".

Lo que quiere Enzo y el mundo River

Estando a un paso y con la ilusión de alzar un nuevo título, los hinchas no dejan de pensar en qué pasara a fin de año con el Muñeco. Y el mendocino fiel riverplatense opina lo que todos creemos y queremos: "Creo que Gallardo va a tomar la decisión como dijo, cuando finalice el campeonato. Con él no hable de este tema, ni tampoco es algo que uno simplemente va y le pregunta. Estamos ansiosos todos, como todos los hinchas de River. Como hincha y siendo parte del club, ojalá que se quede, pero es algo que va a decidir él con su cuerpo técnico", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande