Tres bajas duras para el partido con Racing

La dura lesión de Enzo Pérez y las suspensiones de Casco y Zuculini obligarán a Gallardo a meter

Liga Argentina 22/11/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

La dura lesión de Enzo Pérez y las suspensiones de Casco y Zuculini obligarán a Gallardo a meter mano en el equipo. ¿Qué alternativas tiene?

River se impuso ante Platense y logró una victoria importante para estar más cerca que nunca del título. Sin embargo, el partido dejó un sabor amargo por la lesión de Enzo Pérez que se perderá el resto del semestre. Como si eso fuera poco, Milton Casco y Bruno Zuculini llegaron a las cinco amarillas y tampoco podrán estar en el duelo clave ante Racing.

Este jueves, el Millonario podría gritar campeón si le gana a la Academia y Talleres no suma puntos, o si empata y los cordobeses pierden. Lamentablemente, Marcelo Gallardo se verá obligado a meter mano en el equipo al no poder contar con tres jugadores importantes.

La baja más sensible es la de Enzo que sufrió una durísima lesión y dejó el campo de juego desconsolado. El primer parte médico arrojó una luxación en su codo y se espera un diagnóstico más preciso en las próximas horas. Bruno Zuculini, su reemplazante natural que tenía todos los boletos para jugar el jueves, fue amonestado y tampoco podrá estar.

Si estas dos ausencias en la mitad de la cancha ya significaban un cambio importante en el equipo, la suspensión de MIlton Casco complica aún más el panorama. Al igual que Zucu, llegó a las cinco tarjetas amarillas y tendrá que verlo desde afuera.

¿Qué alternativas tiene Gallardo?

Con respecto a la posición del volante central, las opciones más lógicas son dos: el ingreso de Ponzio, que no afectaría el esquema de juego, o que juegue Enzo Fernández y entre un jugador más ofensivo. Si el Muñeco se decanta por la segunda alternativa los nombres que podrían aparecer son: Paradela, Carrascal, el juvenil Galván o Rollheiser -si se recupera- para jugar con tres delanteros.

En la defensa, la baja de Milton tiene un reemplazante cantado: Fabrizio Angileri. Sin embargo, a pesar de estar recuperándose favorablemente, aún no recibió el alta médica. De estar en condiciones, será de la partida en el Monumental. En caso de no llegar, podría darse el regreso de Felipe Salomoni, lateral de la Reserva que debutó ante Sarmiento.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande