Borré y la importancia de los laterales en River

En el día de ayer, el reconocido periodista Vicente Muglia compartió en Twitter un video en el

River en el Mundo 24/11/2021 Redacción

En el día de ayer, el reconocido periodista Vicente Muglia compartió en Twitter un video en el que el delantero colombiano hablaba de táctica, mencionando al River de Gallardo.

La charla surgió en un curso dictado por el periodista en el que Rafa Borré aceptó participar. Inevitablemente si se habla de fútbol y sus conocimientos, el colombiano no podía dejar de mencionar su experiencia en el paso por el River Plate del Muñeco.

Las palabras sobre el Muñeco

"Muchas veces con Marcelo hubo momentos en que los equipos se nos cerraban tanto que ya no sabíamos como entrar. Era difícil entrarles, estaban muy cerrados y había muy poco espacio. Entonces empezamos a ver videos de los equipos a los que se le cerraban mucho los espacios: Manchester City, Bayern, Paris Saint Germain."

"En varios partidos vimos en estos equipos la utilización de los laterales, eran fundamentales los dos laterales. Ahí empezamos a trabajar con nuestros laterales, que rompieran y nosotros tratar de mover y después encontrar esos pases entre líneas o por arriba, para que nuestros laterales fueran los que nos surtieran adentro del área", explicó.

"Lo tratamos de trabajar y a nosotros nos dio mucho resultado también, porque así con nuestros laterales rompimos muchísimos esquemas y eso nos ayudo mucho", agregó.

Si nos vamos a ese River del 2019, por ejemplo, lo que menciona Borré tiene sentido. Había mucho protagonismo en las bandas con los laterales (Montiel, Casco). Tanto el 4 como el 3 subían constantemente al ataque escalando por los costados, tratando de romper. Laterales plenamente ofensivos, pero con buena marca. Quedó en evidencia que esta decisión dio buenos resultados, y sigue dando...

Siempre es bueno escuchar a Rafael Borré hablar de su etapa en el Millonario, inolvidable.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande