26 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022

¿Cómo arma la defensa Gallardo ante Racing?

- Advertisement -
- Advertisement -

La bajas de Milton Casco y Fabrizio Angileri obligan al Muñeco a formar una defensa improvisada. ¿Qué alternativas tiene?

El panorama para River es casi perfecto. Talleres perdió su partido ante Gimnasia y este jueves ante Racing tiene grandes chances de gritar campeón, con el empate le alcanza para consagrarse. Sin embargo, no todo es color de rosas para Marcelo Gallardo: las numerosas bajas lo obligarán a poner, por lo menos, una defensa un tanto alternativa.

Uno de los principales inconvenientes está en la defensa, con la suspensión de Milton Casco por cinco amarillas, todos los boletos estaban puestos en que Fabrizio Angileri reciba el alta médica, pero esto no sucedió. El mendocino quedó fuera de los concentrados al igual que Felipe Salomoni, lateral izquierdo de la Reserva que ya debutó y podría haber ocupado ese lugar.

De esta manera, el Muñeco no tiene disponible a ningún marcador de punta izquierdo natural y el que deberá jugar allí es David Martínez. Si bien no es donde más cómodo se siente, se suele desempeñar en ese puesto en la Selección Paraguaya y en Inferiores también lo ocupó alguna vez. En Defensa y Justicia, actuó mucho como stopper izquierdo en una línea de tres.

Ahora, si HDM6 se corre unos metros a la izquierda para hacer la banda, la duda pasa por quien entra de segundo central. Allí hay más opciones, una es que Javier Pinola lo reemplace, otra que entre Jonatan Maidana y Paulo Díaz pase de seis o bien, que entre Alex Vigo y Robert Rojas ocupe un lugar en la zaga.

Más dudas en el equipo

Los inconvenientes para Marcelo Gallardo no son solo en la defensa, en el medio y en la defensa también tiene algunos problemas que resolver. La lamentable lesión de Enzo Pérez y la suspensión de Bruno Zuculini harán que la mitad de la cancha también sufra modificaciones. Aquí el Muñeco tiene dos alternativas: la vuelta del eterno capitán, Leonardo Ponzio, o mantener a Enzo Fernández y sumar un volante ofensivo.

Por otro lado, en la delantera finalmente no estará Benjamín Rollheiser que no se recuperó de su lesión, por lo tanto, repetirá titularidad Braian Romero. Mientras que Jorge Carrascal, José Paradela y Tomás Galván pelearán por un lugar en caso de que juegue Encito.

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Lautaro Botana Castello
Periodista deportivo. Gallina. 21 años. Contacto: [email protected]

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,382SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo