La impresionante racha de River que buscará ser récord

A solo un punto de ser campeón, el equipo de Gallardo sigue marcando hitos en su historia. Ahora

Noticias de River 24/11/2021 Redacción

A solo un punto de ser campeón, el equipo de Gallardo sigue marcando hitos en su historia. Ahora está cerca de alcanzar una marca después de 20 años y buscará batir una de 1941.

River está a solo un paso de ser campeón. A un punto para ser más exactos. Se encuentra puntero en soledad y a falta de 4 partidos le sacó 9 puntos a Talleres. Los cordobeses perdieron ayer ante Gimnasia y solo tienen tres partidos por delante por lo que el Millonario ya se aseguró el primer lugar en el torneo. Con un empate ante Racing, mañana dará la vuelta.

Pero, este presente de River se explica, entre otras cosas, por la impresionante racha de resultados que acumuló desde aquella caída ante Mineiro por Copa Libertadores. Tras ser eliminado del máximo certamen continental, los de Marcelo Gallardo sacaron 39 de 45 puntos. Hubo victorias ante Aldosivi, Sarmiento, Newell´s, Arsenal, Central Córdoba, Boca, Banfield, San Lorenzo, Talleres, Argentinos, Patronato y Platense. Y solo se empató ante Gimnasia, Independiente y Estudiantes.

Durante estos partidos, Gallardo consiguió un hito como entrenador al lograr ocho triunfos consecutivos, marca que solo algunos entrenadores pudieron conseguir. Pero, no solo ese récord ostenta hoy el equipo que está a punto de dar la vuelta.

El dato que aportó la cuenta especializada de twitter @NumeralRiver es que el más grande lleva 9 partidos consecutivos marcando al menos un gol en el primer tiempo. La última vez que había ocurrido esto fue en 2001 cuando el Millonario hilvanó 10 partidos consecutivos marcando en la primera parte. El récord es de 1941 cuando la Banda logró hacer esto por 18 encuentros.

Los récords de Gallardo en River

Ya son siete años en los que Marcelo Gallardo está al frente de River. Y, por supuesto, esperamos que sean muchos más. Ganador constante, no es casualidad que siga marcando hitos en la historia del Millonario. A los ya mencionados, se le puede sumar que es el tercer entrenador con más partidos ganados en el más grande. Con 195 victorias está solamente detrás de Labruna (280) y Minella (237).

A un paso de ser campeón, también Gallardo va por otro récord y buscará igual a Ángel Amadeo Labruna, nada más y nada menos, como el más ganador de la enorme historia de River. El Muñeco ostenta 20 títulos actualmente (8 como jugador y 12 como DT) mientras que Angelito tiene 22 (16 como futbolista y 6 como entrenador). Si el Millonario da la vuelta en la Liga Profesional serán 21, y tendrá la posiblidad de llegar a 22 cuando enfrente por Copa de Campeones (si gana el torneo) a Colón antes de fin de año.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande