Los posibles once que buscarán el título

River se juega el partido del campeonato ante Racing y Marcelo Gallardo no podrá contar con varios titulares. ¿Cómo forma el equipo?

River se juega el partido del campeonato ante Racing y no podrá contar con varias de sus principales figuras. El karma de las lesiones y suspensiones por amarillas obligarán a Marcelo Gallardo a meter mano en el equipo y armar un rompecabezas, una vez más.

El pasado domingo ante Platense, el Millonario se fue con una sonrisa por el triunfo, pero con algunas muecas de preocupación. La dura lesión de Enzo Pérez y las amarillas de Milton Casco y Bruno Zuculini, proponían un panorama difícil para enfrentar a la Academia. Como si eso fuera poco, Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser no recibieron el alta médica y tampoco estarán.

En este contexto adverso, el Muñeco deberá rearmar varias cuestiones. El primer inconveniente está en la defensa, donde no tiene disponible a ningún lateral izquierdo, ya que, Felipe Salomoni tampoco fue convocado. Por lo tanto, el principal candidato a ocupar ese puesto es David Martínez, de ser así, Jonatan Maidana o Javier Pinola ingresarían a la zaga central. Aunque, también está la posibilidad de que entre Alex Vigo y Robert Rojas ocupe su viejo puesto.

La mitad de la cancha también sufrirá modificaciones: sin Enzo ni Zucu, el puesto de volante central quedará a cargo de Leo Ponzio o de Enzo Fernández. En caso de que juegue el Capitán, el resto del mediocampo seguiría igual, pero si es Encito el que retrocede unos metros, deberá ingresar un cuarto volante. Allí las opciones son Jorge Carrascal, José Paradela o Tomás Galván. En la delantera, Braian Romero se mantendrá acompañando a Julián Álvarez.

El posible once que irá por el título

Si bien Gallardo no dio indicios, ante las posibilidades que se manejan, un posible equipo ante Racing sería: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana o Javier Pinola, Paulo Díaz, David Martínez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio o Jorge Carrascal, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

Dejanos tus comentarios