CONMEBOL eliminó el gol de visitante

El ente organizador del fútbol sudamericano eliminó la importante regla de sus competiciones y

Copa Libertadores 25/11/2021 Franco Bottaro

El ente organizador del fútbol sudamericano eliminó la importante regla de sus competiciones y los encuentros ya no se definirán por esta vía.

En el día de hoy, la CONMEBOL anunció que eliminaría una famosa norma de todas sus competencias. Pese a que nadie lo esperaba, en los últimos días habían aparecido algunos rumores sobre esto. Finalmente se concretó y tanto la Copa Libertadores, como la Copa Sudamericana, ya no tendrán gol de visitante. ¿Cuál fue la explicación del organismo?

El gol de visitante era una regla que consistía en que si un equipo marcaba un tanto o más en el estadio del rival, ese mismo valía por dos en el global. Es decir, si un club empataba 1 a 1 en otra cancha e igualaba 0 a 0 en su estadio, clasificaba por 2 a 1.

La razón

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez escribió en su cuenta de Twitter porque se llegó a esta decisión: La Conmebol elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”.

River y el gol de visitante

Pese a que desde hace tiempo existía esta norma, la única ocasión en la que el Más Grande definió una serie por esta vía fue en 2018. En la famosa Copa Libertadores de dicho año, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentó ante Gremio en Brasil por las semifinales del torneo. Tras iniciar abajo en el marcador, Rafael Santos Borré logra el empate e iguala el global, que estaba a favor del conjunto local por haber ganado en el Monumental. Sin embargo, sobre el final, el Pity Martínez se haría cargo de un penal que llevaría a una definición histórica. Sería 4 a 2 en el global y pasaje a la GRAN final.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande