River vs. Racing: La previa

El más grande recibe a la Academia con la gran chance de consagrarse en un Monumental que estará

Liga Argentina 25/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El más grande recibe a la Academia con la gran chance de consagrarse en un Monumental que estará totalmente colmado. Formaciones, TV, historial, y todo lo que tenés que saber para hoy.

Esta noche puede ser muy especial para el mundo millonario. River recibe a Racing desde las 21:30 en un Estadio Monumental con entradas agotadas, siendo este el primer partido a cancha llena tras la pandemia. Con 16 encuentros como invicto, el más grande llega puntero a 9 unidades de Talleres y Defensa y Justicia, por lo que al menos empatando, Marcelo Gallardo lograría en esta misma jornada su primera liga local en su ciclo en Núñez.

Está claro que no será tarea fácil, ya que del otro lado estará el Racing de Fernando Gago, que si bien por el momento no logró plasmarlo en los resultados, el conjunto de Avellaneda ha mostrado otro semblante en los últimos partidos respecto al rendimiento que venía teniendo anteriormente. De todos modos, River vivirá una hermosa fiesta en la previa, el durante y -ojalá- en el post partido.

El historial entre River y Racing

El clásico entre el Millonario y la Academia, uno de los más antiguos del fútbol argentino, se disputó en un total de 175 veces durante el profesionalismo. El más grande ganó 91 encuentros, los de Avellaneda 41, mientras que los otros 43 fueron empates.

Será la tercera ocasión en la que estos equipos se vean las caras durante el 2021. El último enfrentamiento entre ambos fue un pobre 0-0 por la Copa de La Liga, mientras que los dos anteriores fueron goleadas históricas de River: 6-1 en la Superliga 2019/20 y 5-0 en la Supercopa Argentina 2021.

&t=1s

Las últimas veces que River jugó en el Monumental con chances de ser campeón de la Liga Argentina

Torneo Final 2014

Aquel equipo de Ramón Díaz llegó a la última fecha del campeonato con la gran oportunidad de que, si conseguía los tres puntos ante Quilmes, gritaría campeón. En una tarde/noche emocionante y para el recuerdo, River goleó por 5-0 al cervecero con goles de Fernando Cavenaghi (x2), Gabriel Mercado, Cristian Ledesma y Teófilo Gutiérrez.

Torneo Clausura 2008

En un equipo repleto de figuras como Ariel Ortega, Radamel Falcao, Alexis Sánchez y un joven revelación Diego Buonanotte, el más grande gritó campeón con una fecha de anticipación. El equipo del Cholo Simeone venció agónicamente por 2-1 a Olimpo con dos tantos del Enano, y aseguró el título ya que Estudiantes no ganó su partido.

&t=14s

Torneo Clausura 2004

En aquella ocasión, River le llevaba tres puntos a Boca, y un empate en la última fecha ante Atlético Rafaela le aseguraría el campeonato al equipo dirigido por Leonardo Astrada. Con goles de Marcelo Gallardo para el local e Iván Juárez (P) para el visitante, el más grande y La Crema igualaron 1-1, por lo que esa misma tarde el Millonario dio la vuelta olímpica en el Estadio Monumental.

Pase lo que pase, serán horas de fiesta durante la previa, los 90 minutos del partido y si es que River consigue al menos un empate ante Racing, los festejos seguirán hasta la madrugada. En caso de no consagrarse en la noche de hoy, el Millonario tendrá tres partidos más de la Liga Profesional en los que deberá cosechar un punto o esperar que Talleres y Defensa dejen alguna unidad en el camino.

La curiosidad

River puede conseguir su segundo título en el año nuevamente enfrentando a Racing. El anterior fue la Supercopa Argentina disputada en Santiago del Estero durante el mes de marzo, en la que el más grande goleó por 5-0 al conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El último enfrentamiento ante Racing

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, David Martínez; Leonardo Ponzio; Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay; Enzo Copetti, Lisandro López, Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Datos del partido

Estadio: Monumental
Horario: 21:30
Árbitro: Silvio Trucco
Asistentes: Diego Bonfá y Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Héctor Paletta
Televisación: Fox Sports Premium y TNT Sports

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande