El uno x uno de River Campeón

El Millonario goleó a la Academia por 4 a 0 en el Monumental y se consagró en el Torneo Socios

Liga Argentina 26/11/2021 Redacción Redacción

El Millonario goleó a la Academia por 4 a 0 en el Monumental y se consagró en el Torneo Socios 2021. Varios puntos altos en un partido perfecto.

Franco Armani (8): El Pulpo fue exigido en el primer tiempo, que coincidió con el momento en que River estuvo más en riesgo. Respondió de manera magistral como siempre. Tuvo un torneo en modo 2018. El mejor arquero del fútbol argentino, le pese a quien le pese.

Robert Rojas (8): El paraguayo fue lateral en Guaraní y también en la selección. Pero no es este lateral derecho que "inventó" Marcelo Gallardo. Firme y con vocación ofensiva. Difícil pensar que salga de ese lugar con este nivel.

Paulo Díaz (7): Tuvo un error al inicio pero que remedió Armani. Después estuvo firme como siempre. Un pilar para River. En el segundo tiempo, Racing casi no exigió a la defensa.

David Martínez (7): El jugador a retener. Muestra solvencia. Es zurdo, algo que no abunda. Gana de arriba, de abajo y tiene salida. Con el chileno hacen un dupla que ilusiona.

Javier Pinola (6): Apareció como titular por las urgencias de las bajas que acumuló River. El subcapitán del Millonario dejó todo como de costumbre y se bancó el partido. Emociona su entrega como referente en un año complicado para él.

Santiago Simón (8,5): Habría que revisar el DNI de este chico. Es probable que tenga 30 años y no 19. Hábil, atrevido, con personalidad. Se ganó un puesto y quiere ir por más. Tiene una cabeza que va una marcha más adelante que el resto. Es inteligente y guapo. Hecho a medida de River.

Leonardo Ponzio (10): Alguna vez el escritor Eduardo Sacheri dijo sobre Diego Armando Maradona: "Me van a tener que disculpar que no pueda medirlo con la misma vara que al resto de los mortales". Con Ponzio me pasa eso. Podríamos hablar de si estuvo más lento o menos, si entregó un pase mal o bien. Pero fue un "the last dance" perfecto. ¡Gracias eternas, capitán! El jugador con más títulos en la historia de River junto a Labruna y Vaghi.

Enzo Fernández (8): Otro que parece que tiene más edad de la que dice su DNI. Ese año en Defensa y Justicia y estos meses en los que Gallardo lo llevó de a poco nos hacen disfrutar de uno de los mejores volantes del fútbol argentino.

Agustín Palavecino (10): La gran figura de River. El Pala que estábamos esperando y apareció en esta recta final. Hoy hizo el primero, fue clave en el segundo y manejó los hilos del equipo.

Julián Álvarez (8): ¿Qué decir de este tipo? 17 goles en el torneo, define de 9 o se los arma solo. Maneja la pelota parada. Se atreve a tirarlos olímpicos. Tira caños. Aprieta a los rivales. Si sigue así Scaloni deberá pensar seriamente si no es titular en Qatar 2022. Una joya que esperamos disfrutar un tiempo más. Ah, dirigentes: se llama Julián Álvarez y vale 100 palos.

Braian Romero (7,5): Partidazo de Braian. Juega con el corazón. Erró mucho, pero.... entró una y entró otra. Lágrimas en el festejo de un jugador que ama a River y que seguramente dará muchas alegrías. Su actuación solo queda opacada por la falta de eficacia al inicio.

Ingresaron

Jorge Carrascal (7,5): Una debilidad de este medio. Tiene condiciones de sobra pero a veces equivoca los caminos. Entró con el partido resuelto y mostró su talento con un "no look" para dejar solo a Romero.

Jonatan Maidana (-): Ingresó para la ovación. Reemplazó a Rojas y el estadio aplaudió al gran guerrero. Parte importante de este torneo por partidos como el de Talleres. No se debe ir nunca de River. Suma esté donde esté.

Tomás Galván (-): Entró al final y casi no intervino. En el 2022 veremos más Galván, y seguramente de que hablar.

Federico Girotti (-): Pocos minutos. No se puede evaluar. Hizo un gol clave (o casi gol de él) ante Banfield este torneo. Si se queda es una gran alternativa.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande